Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Wi-Fi Alliance simplificará el acceso a hotspots

[23/03/2011] Wi-Fi Alliance está desarrollando un programa de certificación de un nuevo software que simplifica en gran medida el acceso a los hotspots. Según los planes de la organización, durante el tercer trimestre del año próximo entrará en fase de pruebas para estar disponible comercialmente en el 2013. El objetivo de Wi-Fi Alliance es permitir a los usuarios de redes móviles conectarse a redes Wi-Fi en cualquier lugar del mundo sin necesidad de realizar ningún proceso.

A medida que crece el volumen de datos móviles, los proveedores de servicios añaden más hotspots Wi-Fi para cubrir grandes áreas públicas. Wi-Fi puede ser desplegado a un costo relativamente barato en comparación con el de las redes celulares, debido principalmente al uso de frecuencias sin licencia. Sin embargo, acceder a los hotspots Wi-Fi es todavía un proceso fracturado que a veces requiere logins, introducir los números de las tarjetas de crédito y procedimientos similares. Además, no siempre es posible hacer roaming entre hotspots de distinto operador.
Wi-Fi Alliance está definiendo los requisitos necesarios para diseñar un programa de prueba de un software que ayudará a los dispositivos Wi-Fi a encontrar la mejor red más cercana en función de actores como políticas de operador y preferencias de usuario. Una vez localizadas, el dispositivo podrá, en muchos casos, conectarse automáticamente a través de su tarjeta SIM. La conexión también será más simple allí donde se requiera la firma del usuario.
Wi-Fi Alliance planea asimismo incluir seguridad WPA2 en el software, de modo que los hotspots que soporten la especificación no estén abiertos e inseguros como es el caso en la actualidad. Con WPA2, los datos que se envíen por la red serán encriptados.
Stephen Lawson, IDG News Service