Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Vigilancia en el aeropuerto de Munich

Alcatel-Lucent implanta un sistema de video vigilancia IP

[23/01/2009] Alcatel-Lucent va a equipar el aeropuerto de Munich con una solución de video vigilancia basada en IP/MPLS. La implantación se realizará en base a su solución de gestión de video Aimetis Symphony que acomodará las nuevas cámaras junto con las ya existentes.

 El aeropuerto de Munich (Alemania) implantará un sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV), con un número inicial de 800 cámaras IP de diferentes fabricantes, el cual proporcionará a diferentes grupos de usuarios (seguridad del aeropuerto, control de tráfico y departamento de bomberos) acceso controlado por asignaciones precisas de prioridad.
La sustitución del anterior sistema analógico con una solución totalmente basada en IP mejorará la seguridad en muchas áreas del aeropuerto. Con el nuevo sistema se pueden asignar diferentes prioridades a los diferentes grupos de usuarios. La tecnología soporta también la interacción del sistema CCTV con aplicaciones software relacionadas con las operaciones del aeropuerto y con la tecnología de seguridad existente, como detectores de humo y alarmas contra robos. Esto garantizará que el personal de seguridad o de rescate y otras unidades operacionales tenga acceso instantáneo a las imágenes de video relevantes de una situación en cuanto ocurran, lo que permite que las respuestas sean planificadas y ejecutadas con mayor eficiencia.
Una ventaja adicional de la nueva arquitectura de seguridad es el soporte de cámaras de diferentes fabricantes proporcionado por sus interfases flexibles. De este modo, el aeropuerto de Munich podrá seleccionar la mejor cámara posible en función del fin y localización deseados. Alcatel-Lucent suministrará e integrará la solución de gestión de video Aimetis Symphony para acomodar las nuevas cámaras junto con las ya existentes en una solución multisuministrador flexible.
Como integrador de redes, Alcatel-Lucent enlazará la solución de video vigilancia con otros sistemas de vital relevancia como las alarmas de incendios, sistemas de gestión de la seguridad y del tráfico, y centros de control de seguridad y tráfico.
Network World