Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Smartmatic realiza inversiones en nuevos centros de investigación y desarrollo

[23/03/2011] Smartmatic está ampliando sus operaciones internacionales con la apertura de dos nuevas sucursales en Taiwán y Panamá, regiones clave que impulsarán los planes de expansión de la compañía en el mercado mundial de soluciones tecnológicas, en las áreas de elecciones, gestión de identidad y ciudades inteligentes.

Panamá y Taiwán pronto serán centros de investigación y desarrollo para soluciones tecnológicas que consideramos de suma importancia para el negocio de nuestra compañía. En las nuevas sedes trabajará un grupo de ingenieros y otros profesionales de élite, incluyendo expertos en el desarrollo de tecnologías y servicios para entidades gubernamentales y ciudades inteligentes (soluciones de transporte público, censo y seguridad pública).
Los éxitos logrados por Smartmatic en proyectos de alto impacto durante los últimos años han impulsado su crecimiento continuo. Mediante la asignación de una inversión de 60 millones de dólares en los próximos cinco años en Panamá y Taiwán, la compañía espera alinear su estrategia multinacional que incorpora los desarrollos y las consiguientes ventajas competitivas creadas en las nuevas instalaciones en ambos países, señaló Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic.
De acuerdo al ejecutivo, en el caso de Panamá, su ubicación geográfica, con excelente acceso al Atlántico y al Pacífico, permite a la compañía tener una comunicación óptima y alcanzar mejor sus mercados. Por otro lado, los indicadores económicos positivos del país (desarrollo humano, producto bruto interno per cápita, crecimiento económico e inmobiliario) y su continuo interés en la innovación y la tecnología también fueron relevantes en la elección de Smartmatic de establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo allí, agregó.
Por su parte y después de varios años de acumular experiencias positivas en Taiwán, Smartmatic ha elegido este país asiático como el principal centro de producción y desarrollo de hardware de la compañía. Tendremos la ventaja del auge extraordinario de sus industrias tecnológicas, al igual que la abundancia de talento local en el campo de la electrónica, que le dan al país una excelente ventaja competitiva en los mercados asiáticos y globales, indicó Mugica.
CIO, Perú