Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Intune sale al mercado

[24/03/2011] Luego de un año de beta, el servicio de administración de desktop alojado -Windows Intune- sale al mercado, anunció Microsoft el miércoles.

Diseñado para organizaciones con ayuda TI limitada, Intune es un servicio alojado en Microsoft que monitorea y actualiza las computadoras desktop y laptop con Windows 7.
Intune permite a los clientes crear un ambiente de desktops bien administrado por ellos mismos, sostuvo Gavriella Schuster, gerente general de productos de administración Windows de Microsoft. Los clientes no tienen que tener ningún servidor en sus instalaciones, y se pueden librar de tener que administrar activos físicos.
Intune es uno del creciente número de servicios online en nube que Microsoft está ofreciendo a las empresas. Otros incluyen la plataforma de computación Azure, la Business Productivity Online Suite (BPOS), Office 365, Dynamics CRM Online y una versión alojada de Microsoft Exchange.
Nuestra meta es tomar todos los productos on premise y llevarlos a la nube, sostuvo Schuster.
Con el tiempo, Intune ofrecerá todo el software de administración TI de Microsoft, tal como System Center y Service Manager, como servicio. Dentro de tres o cuatro años, incluso nuestros clientes empresariales más grandes se trasladarían a Intune, señaló.
Microsoft tiene precios de Intune que comienzan en 11 dólares por posición al mes, y cobra un dólar adicional por PC para el Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP), un conjunto de herramientas de diagnóstico on-premise.
La empresa está ofreciendo una prueba de 30 días del servicio. Aunque la disponibilidad no es a nivel mundial, el servicio será ofrecido en 35 países entre los que se encuentran Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, México, Nueva Zelanda, España, Reino Unido, y Estados Unidos.
Con el servicio, el cliente tiene una consola accesible desde Internet, desde la cual se pueden administrar todas las computadoras de una organización. Desde esta consola, un administrador puede aplicar actualizaciones y parches de Windows, monitorear PC, administrar la seguridad, mantener un inventario de las PC y administrar remotamente una PC que se encuentre en problemas. Microsoft pondrá en fila las actualizaciones, y administrará todo el software back end de servidor que se necesita para las tareas de administración.
En promedio, un pequeño negocio que usa Intune para administrar sus PC puede ahorrar 702 dólares por PC al año, de acuerdo a un reporte de IDC completado por Microsoft. Todos los ahorros provienen de una reducción en los costos laborales de reparar, administrar y actualizar las PC una por una.
Joab Jackson, IDG News Service