Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM agiliza oferta de servicios

[24/03/2011] Con el objetivo de reducir costos y acelerar la entrega de sistemas TI, IBM ha desarrollado un conjunto de plantillas tecnológicas para su cartera de servicios que permitirá a la compañía levantar los sistemas de sus clientes en forma más rápida, anunció la compañía el miércoles.

La empresa señala que usando estas plantillas puede reducir los costos de administración TI del cliente en 50%, y reducir el tiempo de despliegue en 60%. Las plantillas son usadas para ensamblar rápidamente conjuntos pre integrados de hardware y software, a los cuales IBM llama Activos.
IBM desarrolló estos activos trabajando con sus clientes actuales: Mil clientes en más de 400 centros de datos en 170 países.
Al introducir nuestro expertise de la industria, capacidades en software, experiencia y mejores prácticas en nuestra oferta de servicios en un método estandarizado y sistemático, podemos acelerar el tiempo que toma hacer algo muy complejo en una forma muy confiable, sostuvo Erich Clementi, vicepresidente senior de IBM Global Technology Services, en una declaración.
Los activos son servidores, arrays de almacenamiento, y otros conjuntos de equipos TI pre configurados que pueden ser fácilmente integrados en sistemas completos. IBM evaluó la idea de usar estos activos cuando armó un conjunto de arrays de almacenamiento pre configurados para construir su propio sistema interno de almacenamiento, y encontró que su enfoque había reducido los costos del procurement e implementación del almacenamiento en 50%.
Establecer un conjunto uniforme de equipos TI da paso a una administración más sencilla, señala la empresa. Los sistemas de almacenamiento, por ejemplo, presentan un solo conjunto de software de administración. Los servidores incluyen capacidades de virtualización que permitirán un mayor uso de cada servidor. Otros activos se encuentran instalados para establecer plataformas de comunicaciones unificadas, reduciendo la necesidad de establecer varias redes de mensajería.
Joab Jackson, IDG News Service