Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD y Wacom refuerza su equipo de trabajo

[25/03/2011] La compañía Wacom fortaleció su equipo de trabajo en Latinoamérica con el nombramiento del mexicano, Arturo Garza, como nuevo Gerente de Ventas de ROLA.

El ejecutivo, con una experiencia de 16 años en el mundo de las ventas y la informática, tiene una larga trayectoria en la planeación y ejecución de procesos para el logro de metas, definición de estrategias de distribución de productos, análisis geográfico de mercados y la formación de canales.
Me gusta el trabajo en equipo y los procesos de colaboración con los socios de negocios mediante tácticas orientadas a lograr resultados concretos, un contacto interpersonal permanente basado en la gerencia y la comunicación constante para alcanzar y superar retos, destacó Garza.
El nuevo ejecutivo es Contador Público egresado de la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, México. En el pasado laboró para firmas como Transportes Herons, Sistemas Informáticos S. A, Hewlett Packard de México, Microsoft de México, Red Hat, entre otras.
Garza fijó como uno de los principales objetivos incrementar significativamente el número de canales de distribución de Wacom en Latinoamérica, aumentar la fuerza en puntos de venta e implementar acciones para resaltar las ventajas tecnológicas del uso de las tabletas en usuario regular y el usuario de industrias como el diseño gráfico y la construcción, entre otras áreas.
Los productos de Wacom están bien posicionados en el mercado latinoamericano donde destacan porque ofrecen una herramienta de trabajo sumamente útil, esa es una de las grandes fortalezas de la marca pionera del mercado de las tabletas de diseño, ahora lo que nos corresponde hacer es identificar en la región nuevos nichos de mercado y seguir manteniendo nuestro liderazgo, afirmó Garza, quien ha estado en los tres últimos años, a cargo de la estrategia de distribución de Wacom en México.
CIO, Perú
Nuevo cargos directivos en América Latina
Por su parte, AMD anunció que Ronaldo Miranda se unirá a la compañía el 4 de abril como Vicepresidente y Gerente General para América Latina. Miranda será responsable de todos los negocios de AMD y las operaciones en Brasil, México, Centro y Sur América y el Caribe. Miranda trae consigo más de 27 años de exitosa experiencia liderando negocios y operaciones de ventas en diversas empresas del mundo de alta tecnología en América Latina.
"Ronaldo es un ejecutivo de ventas de gran nivel con un historial de éxito en la implementación y aplicación de estrategias y liderazgo de equipos conducentes al éxito y crecimiento en la región", señaló Emilio Ghilardi, vicepresidente senior de ventas y Chief Sales Officer para AMD. "Su conocimiento y experiencia en el mercado hacen de él un candidato ideal para dirigir los negocios de AMD en América Latina".
Recientemente, Miranda se desempeñó como vicepresidente de la división de productos de TI de Samsung en Brasil, donde fue responsable de la definición del producto y la planificación, marketing, ventas y posicionamiento de la marca. Anteriormente, Miranda laboró 10 años en Intel y estableció su organización de Canal en Brasil. Además, ha trabajado para Texas Instruments e Itautec entre otras.
Miranda tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Mogi das Cruzes, y una maestría en administración de empresas de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing.  Él estará basado en Sao Paulo, Brasil.
Miranda tomará el lugar de Hans Erickson quien ha sido nombrado vicepresidente de AMD, Worldwide Business Management (WBM), con sede en Austin, Texas. El equipo de WBM es responsable de diversos aspectos de las operaciones de ventas y planificación comercial de AMD a nivel mundial. Erickson permanecerá en Brasil hasta abril para asegurar una transición completa hacia Miranda.
CIO, Perú