Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Enterasys lanza una solución de gestión de móviles no corporativos

[25/03/2011] Enterasys ha anunciado una nueva solución de gestión y control de acceso a red para flotas de dispositivos móviles no corporativos, como PDA, smartphones o tablets.

Esta solución de Enterasys viene a dar respuesta a la necesidad de dar acceso y gestionar los dispositivos móviles de los empleados que no son propiedad de la empresa. Para ello, ofrece conectividad a la red corporativa a este parque de dispositivos móviles, controlando el acceso y los recursos de red a los que se puede acceder dependiendo del dispositivo, y haciendo una valoración del estado de seguridad del dispositivo que se conecta, antes, durante y después de la conexión.
La nueva solución de Enterasys está preparada para gestionar los tipos de dispositivo y sistemas operativos móviles más habituales, no solo los actuales, sino los que puedan aparecer en el futuro, dada la naturaleza cambiante del mercado de dispositivos móviles. Entre las funcionales que ofrece se encuentra la detección del tipo de dispositivo y la asignación de un perfil en consecuencia, registrándolo después en la red, todo ello de forma automática. Dependiendo del perfil, e independientemente del usuario, ese dispositivo va a tener acceso a determinados recursos de red y no otros. Por ejemplo, se puede establecer una política diferenciada para iPhones propiedad del usuario de la de los notebooks corporativos que acceden a través de WI-FI.
La red autentica al usuario y le asigna dinámicamente una política de acceso en función de las reglas predefinidas en función del tipo de dispositivo y su rol dentro de la organización. La solución soporta múltiples tipos de autenticación estándar, incluyendo 802.1X, MAC/IP, basada en web, etc.
La nueva solución de Enterasys valora además el estado del dispositivo. Esta funcionalidad realiza una evaluación de estado del sistema final para chequear que su configuración cumple con los requisitos de la organización y para evaluar posibles vulnerabilidades o amenazas para los sistemas de TI corporativos. La solución permite implementar un sistema de remediación automática de dichas vulnerabilidades o incumplimientos, ya sea a través de agentes residentes en red o en dispositivo.
Finalmente, una vez se ha superado con éxito la autenticación y la evaluación de estado, se aplica el conjunto de políticas que van a autorizar al usuario a acceder a determinados recursos. Estas políticas se aplican a nivel de punto de entrada en la red, es decir en la capa de acceso.
Un punto diferencial de la solución de Enterasys, según la compañía, es su capacidad para asignar políticas en toda la red, ya sea en la parte cableada o en la parte WI-FI, así como en el tipo de reglas que pueden asignarse. En el caso de las soluciones de la competencia, se limitan a asignar VLAN a estos tráficos. Sin embargo, asignar una VLAN no significa tener control sobre el tráfico que circula en ellas.
Network World, España