Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado WLAN vive un buen momento

[25/03/2011] En su último informe sobre el mercado WLAN, la consultora IDC destaca el buen rendimiento que este mercado, tanto en el ámbito empresarial como en el de consumo, ha tenido a lo largo del pasado año, en el que el volumen de facturación rozó los cinco mil millones de dólares, un 12,4% más con respecto al 2009. Solo en el cuarto trimestre del 2010, el mercado WLAN creció un 11,6% con respecto al trimestre anterior.

La consultora destaca el buen momento del mercado WLAN empresarial, que en el último trimestre experimentó una subida del 34,9% con respecto al mismo período del 2009, y del 12,3% comparado con el trimestre anterior. Esta progresión le ha valido para crecer un 30,8% en el 2010, alcanzando los 2.200 millones de dólares.
Para Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC, el tremendo impulso que están tomando los smartphones, y la continua proliferación de redes 802.11n de alto rendimiento están incitando a las empresas a realizar mejoras, ampliaciones y sustituciones en sus infraestructuras inalámbricas. Esperamos que estas tendencias continuarán en los próximos trimestres, a medida que 802.11n se afiance y se convierta en el estándar de facto en la empresa.
Por otra parte, el mercado WLAN de consumo continúa estabilizándose tras las anteriores caídas trimestrales. A pesar de la contención del gasto y las preocupaciones respecto a la economía, en el cuarto trimestre este segmento del mercado WLAN creció un 11,1% respecto al trimestre anterior y un 11,2% anual. IDC prevé que la caída de los precios y el creciente interés de los consumidores por aplicaciones de entretenimiento en red para el hogar van a seguir impulsando este segmento en el futuro.
A nivel de fabricantes, en el segmento WLAN empresarial, Cisco sigue dominando el mercado, tras lograr en el cuarto trimestre una subida del 43,4% con respeto al mismo período del 2009, y del 16,3% respecto al trimestre anterior. Lynksys, su división de consumo, también creció un 14,1% con respecto al tercer trimestre, en el que registró una ligera caída.
Otros proveedores que también lograron buenos resultados son Aruba, que finalizó 2010 con una subida trimestral del 13,5% y del 17,2% con respecto al año anterior, y HP, que logró crecer un 22,4% comparado con el mismo período del 2009. En cambio, Motorola registró una caída anual del 11,6%.
CIO, España