Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevó a cabo el IBM Software Solutions Forum 2011

[28/03/2011] IBM Perú llevó a cabo su evento anual IBM Software Solutions Forum 2011, enfocado en ofrecer soluciones a problemas específicos en las industrias de mayor relevancia en nuestro país.

Jaime García Echecopar, gerente general de IBM Perú, abrió la sesión señalando los puntos en los que IBM está haciendo mayor énfasis, como son: cloud computing, business analytics, así como su visión de un planeta inteligente. En relación a este último punto, el ejecutivo indicó que no necesariamente son soluciones demasiadas complejas, dando como ejempla la instalación de medidores inteligentes en Brasil, que permitió cobrar un mayor monto por el consumo en las horas pico, llevando a que durante estas horas su uso se redujera significativamente.
En este sentido, García Echecopar señaló que IBM tiene destinado 20 mil millones de dólares para invertir en los próximos años (hasta el 2015) en la compra y desarrollo de software.  Finalizó indicando que IBM es una compañía de personas que busca innovar, y la innovación se da teniendo el mejor talento. Por ello es imprescindible invertir en las personas.
El invitado especial para este fórum fue Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos-Apoyo, quien ofreció a todos los asistentes una visión sobre la situación económica actual de nuestro país, así como las perspectivas de acuerdo a los resultados de las próximas elecciones.
A su turno, Andrés Dagotto, director de Software para SSA de IBM, tuvo a su cargo la conferencia titulada Software más inteligentes para un mundo más inteligente. El ejecutivo inició su exposición señalando que nuestro mundo se está volviendo más instrumental, más interconectado, más inteligente; y que éstas son tres realidades y los pilares sobre los cuales se basa la estrategia de IBM, denominada Smart Planet.
Dagotto añadió que la estrategia de la división de software de IBM es expandir su portafolio a través de la compra de empresas, para lo cual tienen destinado 20 mil millones de dólares hasta el 2015, como lo señaló Jaime García Echecopar. En este sentido, Dagotto señaló que la metodología que usa IBM para adquirir una empresa parte por verificar que la salud financiera de la misma sea fuerte y que sus soluciones soporten los estándares de la industria, sin importar el tamaño de la misma.  Adquirir e integrar es más conveniente que desarrollar desde cero, indicó el ejecutivo.
Indicó, asimismo, que la convergencia entre el software y el negocio es cada vez más fuerte, y que estamos yendo a un modelo donde a mediano plazo vamos a tener interconexión transparente de aplicaciones entre empresas.
Por último, y luego de hacer una breve descripción de las cinco áreas que engloban todo negocio y para lo cual IBM tiene diferentes soluciones -datos e información, procesos y aplicaciones, personas, desarrollo y operación-, el ejecutivo señaló que el fin último es entender qué información se tiene, cómo se está usando y qué ofrece, para que el CEO o el CIO puedan tomar decisiones predictivas y asertivas.
Luego de break, los asistentes se dividieron para participar de algunos de los cuatro tracks que abarcaban industrias como: Banca/Seguros, Retail/Distribución, Gobierno/Salud e Industrias Extractivas y Energía. Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer una visión detallada de las soluciones tecnológicas para las problemáticas de negocio en las diversas industrias foco de nuestro país.
CIO, Perú