Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft amplia la administración de sistemas a dispositivos Apple y Android

[28/03/2011] Microsoft está reconociendo la realidad de las empresas acomodándose a los smartphones de sus rivales en la siguiente versión del System Center Configuration Manager, sostuvo un analista de la industria el jueves.

La beta 2 del System Center Configuration Manager 2012, lanzada esta semana, permite a TI administrar las experiencias de los usuarios en dispositivos que van desde los propios Windows Phone de Microsoft hasta los Symbian, Apple iOS, y Google Android. El paso de Microsoft a un modelo multi proveedor fue alabado por el analista Fred Broussard, director de Investigación de IDC.
Microsoft, junto con el resto de los proveedores del mercado de software de infraestructura, están viendo como cada vez más empresas tienen que tratar con endpoints distintos a los tradicionales desktops o laptops, señaló Broussard. Al mismo tiempo, los proveedores están viendo cómo los consumidores están aceptando cada vez más dispositivos, como las iPads o los teléfonos BlackBerry o Android, en la empresa que pueden acceder a las redes y datos de la corporación. Los productos como el System Center Configuration Manager se están dirigiendo más hacia esta dirección para administrar dispositivos como las iPads junto con otros como las laptops y desktops. Creo que esta es la alternativa inteligente para Microsoft en este producto.
Anteriormente, el System Center Configuration Manager solo trabajaba con dispositivos Windows. El enfoque multi proveedor es una respuesta a la necesidad de asegurar una mayor variedad de dispositivos y plataformas, dijo un representante de Microsoft. El protocolo Exchange ActiveSync de Microsoft es aprovechado por el System Center Configuration Manager; los usuarios pueden obtener acceso al correo electrónico corporativo al mismo tiempo que la información de la compañía queda protegida.
Se tiene programado que la disponibilidad general del System Center Configuration Manager 2012 se produzca durante este año. La beta 2, descargable del sitio web de Microsoft, adopta una tendencia de consumerización en las TI sin renunciar al control sobre los activos corporativos, indica Microsoft en la página web del System Center Configuration Manager. El System Center Configuration Manager 2012 Beta 2 le ayuda a empoderar a sus empleados en el uso de dispositivos y aplicaciones que necesitan para ser productivos, mientras que al mismo tiempo se mantiene el cumplimiento y el control corporativo. En el centro laboral de hoy en día, las fronteras entre el trabajo y la vida privada se han difuminado. Las personas esperan acceder a los servicios corporativos desde donde quiera que se encuentren, y desde cualquier dispositivo que estén usando, sean éstos desktops, laptops, smartphones, y slates.
Paul Krill, InfoWorld (US)