Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva empresa puede trasladar los buzones de Exchange a la nube de Google o Microsoft

 

[28/03/2011] Una nueva empresa fundada por un ex ejecutivo de Citrix apunta a ayudar a los clientes a trasladar los buzones de Microsoft Exchange a la nube de Google Apps o la de Microsoft.
Exoprise Systems, fundada por Jason Lieblich, que fue CTO de la división de virtualización y administración de Citrix por tres años hasta el 2009, abandonó su perfil bajo esta semana. Exoprise es un servicio web encriptado que analiza la infraestructura de mensajería Microsoft de un cliente, incluyendo los patrones de uso de la aplicación de los usuarios finales individuales y las dependencias de aplicación, para determinar si tiene sentido trasladarse a Google Apps y Gmail o al servicio de correo alojado de Microsoft.
Exoprise ofrece herramientas de migración guiadas por wizard para ayudar a facilitar el traslado desde un centro de datos interno a un servicio alojado, y monitoreo de SLA activos y del desempeño.
La mayoría de las organizaciones TI no tienen un buen conocimiento del uso de sus actuales sistemas, escribe Lieblich en una entrada de blog. Ya sea que se trate de una empresa de cien personas o de una compañía de cinco mil, simplemente no saben lo que se está usando, lo que no se está usando, y cuán sofisticado es su uso de las aplicaciones y la tecnología. Lieblich se unió a Citrix en el 2006 cuando adquirió Reflectent Software, empresa que él también había fundado.
Exoprise busca ayudar a los clientes a asegurar su adopción de nube, automatizarla y administrarla, y asegurar la adecuada administración de los ambientes híbridos en los que algunos usuarios siguen in house y otros en un servicio de nube por razones de seguridad o desempeño, escribe Lieblich.
El servicio de reporte de Exoprise se encuentra desde los cien dólares por diez buzones, incrementándose en dos dólares por buzón con mayores volúmenes. Existen dos productos: CloudReady for Google Apps, y CloudReady for Microsoft BPOS. BPOS es el nombre actual de las herramientas de nube de Microsoft que incluyen Exchange y SharePoint, pero se convertirá en parte del nuevo servicio Office 365 en este año.
A pesar de las promesas de ahorro de millones de dólares por trasladar los usuarios a la nube con tan solo un clic, los profesionales TI experimentados saben que no es tan sencillo, sostiene Exoprise en su sitio web. Las aplicaciones empresariales como Microsoft Exchange son ambientes dinámicos complejos de misión crítica. Trasladarse a la nube requiere de preparación, conocimiento, y planes de contingencia. La mayoría de los proyectos de migración que fallan carecen de uno o más de estos vitales componentes.
Con oficinas centrales en Waltham, Massachusetts, se dice que Exoprise levantó un millón de dólares en financiamiento de riesgo de Fairhaven Capital Partners e inversionistas ángeles.
Jon Brodkin, Network World (US)