Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel entrega el primer chip Celeron basado en Sandy Bridge

[28/03/2011] Este mes Intel comenzó a entregar su primer procesador Celeron para laptop basado en la arquitectura Sandy Bridge. Es una versión más económica pero con algunas cosas menos de sus nuevas contrapartes Core i3, i5 e i7.

El procesador Celeron B810 dual core corre a una velocidad de 1,6GHz, incluye 2MB de caché y utiliza hasta 35 vatios de energía. El chip tiene un precio de 86 dólares cuando se compra por millar.
Los chips Celeron han sido usados en laptops de bajo costo diseñadas para aplicaciones básicas como el procesamiento de texto y la navegación por Internet. En los pasados dos años, los chips Celeron de un solo núcleo han sido usados en laptops de menos de 300 dólares con pantallas de 15,6 pulgadas. El chip Celeron generalmente compite con los procesadores V-series y Sempron de AMD.
Los fabricantes de PC no han anunciado aún laptops basadas en los chips Celeron.
De acuerdo con los detalles del producto en el sitio web de Intel, el Celeron B810 incluye capacidades de gráficos integrados como las que tienen los chips Core i3, i5 e i7, los cuales están siendo usados en las recientemente anunciadas laptops para negocios y ultraportables de Dell, Hewlett-Packard y Lenovo. Pero el chip Celeron no tiene las características de ahorro de energía y de mejora de la velocidad como el Turbo Boost 2.0, con la cual los núcleos de procesamiento ociosos pueden ser apagados o encendidos dependiendo del nivel de poder de procesamiento que se requiere.
El chip Celeron también carece de algunas características gráficas tales como el Quick Sync, que convierte video de alta definición a un formato adecuado para los smartphones en tan solo unos segundos. El Celeron tampoco podrá hacer streaming inalámbrico de contenido de alta definición desde una laptop a una televisión de alta definición, algo que puede hacerse en algunas laptops con chips Core i3, i5 e i7.
Agam Shah, IDG News Service