Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crecimiento de la colaboración empresarial

[29/03/2011] Eduardo Gómez del Valle, gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas Perú señaló estudios realizados en el mundo en compañías de distintos tamaños y sectores coinciden en afirmar que las organizaciones están colaborando cada vez más con sus redes empresariales como una forma para llegar a nuevos mercados, posicionarse mejor ante la competencia y responder rápidamente a las cambiantes necesidades de los clientes.

En este contexto, Gómez del Valle sostiene que las tecnologías de la información tienen un rol cada día más estratégico, ya que facilitan la integración de las empresas para que éstas alcancen sus objetivos de negocio.
Los servicios de colaboración como telepresencia o telefonía IP permiten una mayor productividad empresarial, agilidad e innovación mediante la conversión de las maneras de interactuar y comunicarse en forma interna y externa entre las organizaciones y las personas, subraya el gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas.
El ejecutivo añade, además, que el segmento de colaboración con servicios como el de telepresencia tiene un valor de mercado actual cercano a los 350 millones de dólares, pero en tres años podría alcanzar los 800 millones de dólares con un ritmo de crecimiento de 20% anual.
La telepresencia y el video de alta calidad están modificando la forma en que las personas se comunican, y estos servicios se han convertido en un amplio segmento del creciente mercado de la colaboración, destaca.
CIO, Perú