Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RIM permitirá aplicaciones Android en el PlayBook y adquiere tinyHippos

[29/03/2011] Research In Motion anunció que los usuarios de su tablet PlayBook podrán correr aplicaciones Android y BlackBerry Java.

Esta nueva capacidad apunta a enfrentar una de las críticas que frecuentemente se le hacen a la PlayBook: una esperada falta de aplicaciones.
Esto elimina completamente el tema de las aplicaciones, sostuvo Chris Hazelton, analista de The 451 Group.
La PlayBook, que se encontrará disponible desde el 19 de abril, tendrá dos app players opcionales que proporcionarán ambientes de ejecución para aplicaciones BlackBerry Java y Android 2.3. Los players permitirán a los usuarios descargar estas aplicaciones del BlackBerry App World.
Sin embargo, las aplicaciones no funcionarán automáticamente. Los desarrolladores tendrán que modificar sus aplicaciones rápida y fácilmente para que corran sobre el sistema operativo de la tablet, sostuvo RIM.
Ellos también tendrán que reempaquetar, firmar el código y enviar sus aplicaciones a App World para su aprobación.
Hazelton no espera que estos pedidos sean demasiado para los desarrolladores. Esto es bueno para los desarrolladores de Android, que ahora pueden dirigirse a otro dispositivo, indicó el ejecutivo.
Abrir la PlayBook a los desarrolladores de Android -que ya han generado 200 mil aplicaciones- hará que la tablet se vea más atractiva. RIM se encuentra seguro de que ha trabajado bastante para hacer que ese proceso sea sencillo para los desarrolladores, sostuvo el ejecutivo. Aunque RIM ha recibido críticas por tener un ambiente de desarrollo muy dificultoso, lo ha mejorado recientemente y debe continuar haciéndolo con este anuncio, señaló.
Los app players correrán en una sandbox segura en la PlayBook, señaló RIM. Generalmente los fabricantes de software usan técnicas de sandbox para evitar que los hackers obtengan acceso a otras partes del dispositivo. Los datos se protegen porque un bug en un programa no le da al hacker acceso a otros programas o datos en el dispositivo.
RIM ya ha hablado sobre la forma similar en la que coloca los datos en silos en el PlayBook, manteniendo el correo electrónico del trabajo separado de las cuentas de correo personales como Gmail o Yahoo, sostuvo Hazelton. Este es el mismo enfoque, añadió.
RIM también señaló que planea hacer más sencillo para los desarrolladores construir aplicaciones para PlayBook, liberando un SDK (software development kit) nativo que permite el desarrollo de aplicaciones C/C++ en el Tablet OS de BlackBerry.
Para el desarrollo de aplicaciones móviles
RIM anunció también la compra de tinyHippos, desarrollador de la herramienta para pruebas y desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, Ripple.
Con la compra de tinyHippos, RIM integra la herramienta para pruebas y desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma, Ripple. Según apunta el vicepresidente de alianzas globales de RIM, Tyler Lessard, las razones que les han llevado a comprar tinyHippos se deben a su amplia experiencia en desarrollo web y móvil.
Por el momento, se desconocen los términos económicos de este acuerdo.
Nancy Gohring, IDG News Service