Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EBay compra la empresa de comercio electrónico GSI Commerce

[29/03/2011] EBay espera que la suite de comercio electrónico de GSI Commerce y sus herramientas de marketing digital ayuden a impulsar su mercado online y su negocio de pagos PayPal. El objetivo principal del interés de eBay en la empresa es el aumento de los ingresos, según han explicado los responsables del gigante del e-commerce.

El año pasado, el negocio principal de eBay tuvo dificultades para crecer, mientras que PayPal representó la mayor expansión de ingresos para la compañía. En esta situación, eBay considera que la tecnología y los productos de comercio electrónico de GSI Commerce encajan perfectamente en la dirección para aprovechar las oportunidades de crecimiento identificadas por la compañía, según su presidente y CEO John Donahoe.
Además, GSI Commerce aportará a eBay las relaciones consolidadas que mantiene con sus alrededor de 180 grandes clientes minoristas, permitiéndole ganar presencia más allá de su segmento tradicional de los vendedores particulares y comercios de pequeño y mediano tamaño.
De esa forma, eBay reforzará su posición para competir con compañías como Amazon.com, cuyo foco tradicional ha sido el establecimiento de alianzas con grandes revendedores. Los clientes actuales de GSI Commerce incluyen firmas como Adidas, Calvin Klein, Levi´s y Toys R Us, entre otros.
Juan Carlos Perez, IDG News Service