Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel anuncia la tercera generación de las SSD

[30/03/2011] Intel Corporation anunció su nueva unidad de estado sólido (SSD) de tercera generación, la SSD Intel de la serie 320. Sobre la base de su memoria flash NAND de 25 nanómetros (nm), la SSD Intel 320 reemplaza y se basa en la SSD Intel X25-M SATA de alto desempeño. Al ofrecer más desempeño y características de fiabilidad con una arquitectura extraordinaria, la nueva SSD 320 de Intel ofrece nuevos modelos de capacidad superior, aprovechando los beneficios de costo de su proceso de 25 nm con una reducción de hasta un 30% sobre el precio de la generación actual, indicó Pete Hazen, director de marketing del Non-Volatile Memory (NVM) Solutions Group de Intel.
El ejecutivo añadió que las SSD de tercera generación de Intel agregan características de seguridad de datos mejorada, manejo de la pérdida de energía y características de redundancia de datos, para hacer avanzar de nuevo la tecnología SSD. Ya se trate de un consumidor, de un departamento corporativo de TI que busque realizar una mejora a partir de una unidad de disco duro, o de una empresa que desee desplegar SSD en sus data centers, la nueva SSD 320 continuará basándose en su reputación de alta calidad y fiabilidad a lo largo de la vida de la SSD", agregó el director.
La SSD 320 de Intel es la nueva generación de la línea de productos de consumo de Intel para su uso en PC laptop y de escritorio. Se dirige a los consumidores en general, a departamentos corporativos de TI o a entusiastas de los PC a los que les gustaría tener un aumento del desempeño sustancial con relación a las unidades de disco duro mecánicas convencionales (HDD).
Una SSD es más robusta, consume menos energía y reduce el cuello de botella de la unidad de disco duro para acelerar los procesos de la PC, tales como el arranque y la apertura de archivos y de aplicaciones favoritas. De hecho, la realización de un upgrade de una HDD a una SSD puede darles a los usuarios uno de los mejores aumentos únicos del desempeño, proporcionando una ganancia de hasta un 66% en la capacidad de respuesta global del sistema, señaló Hazen.
La SSD 320 de Intel viene en versiones de 40GB, 80GB, 120GB, 160GB y nuevas capacidades más elevadas: 300GB y 600GB. Utiliza la interface SATA II de tres gigabits por segundo (3Gbps) para apoyar la realización del upgrade de SSD a los de PC SATA II. Al seguir ofreciendo un alto desempeño de velocidades de lectura y escritura aleatorias, que afectan de forma muy significativa la experiencia de cómputo diaria de un usuario, la SSD 320 de Intel produce hasta 39.500 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Output Operations per Second) de lecturas aleatorias y 23.000 IOPS de escrituras aleatorias en sus unidades con niveles de capacidad más elevados, indicó el ejecutivo.
Adicionalmente, la empresa duplicó las velocidades de escritura secuenciales desde su segunda generación a 220 megabytes por segundo (MB/s) , con hasta 270 MB/s de lecturas secuenciales.
Los precios de las SSDs 320 de Intel, basadas en cantidades de mil unidades, son los siguientes: 40GB a 89 dólares; 80GB a 159,00 dólares; 120GB a 209 dólares; 160GB a 289,00 dólares; 300GB a 529 dólares y 600GB a 1.069 dólares. Todos los modelos incluyen una garantía limitada de tres años de Intel.
CIO, Perú