Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Coca Cola FEMSA firma acuerdo de tecnología de servicios con HP

[30/03/2011] Hewlett-Packard México anunció que Coca-Cola FEMSA, SAB de CV ha firmado un contrato de cinco años de tercerización de servicios tecnológicos para construir y administrar una Infraestructura Convergente de HP.

Los nuevos servicios e infraestructura apoyan el crecimiento de la compañía en América Latina proporcionando un mejor servicio y menores costos. El acuerdo añade más de 100 millones de dólares a la relación actual de HP con Coca-Cola FEMSA, que comenzó en el año 2000.
HP y Coca-Cola FEMSA consolidarán 348 puntos a un único centro de datos en México, y migrará las aplicaciones SAP y los servidores de monitoreo y administración a puntos de HP Best Shore en Brasil y Argentina. Servicios de Seguridad de HP se proporcionarán desde centros de entrega global de HP Best Shore en Costa Rica.
HP continuará gestionando la infraestructura tecnológica de Coca-Cola FEMSA, apoyando sus operaciones de América Latina en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
"Después de experimentar un crecimiento sostenido en toda América Latina, estos esfuerzos adicionales para centralizar y estandarizar, nos darán el apoyo que necesitamos para encontrar nuevas oportunidades para poner nuestras bebidas en las manos del público latinoamericano", señaló Héctor Calva, director de información de Coca- Cola FEMSA. "HP conoce nuestra empresa así como la industria. Con la experiencia del equipo en la consolidación de centros de datos, tendremos la base tecnológica y el apoyo fundamental para nuestros planes de crecimiento y éxito futuro".
HP continuará proporcionando Servicios de Centro de Datos y Servicios de Almacenamiento para gestionar y apoyar el ambiente de centro de datos de Coca-Cola FEMSA. HP proporciona Administración de Servidores para acoger a más de 650 servidores de rango medio y Servicios de Backup y Restauración para la recuperación de pérdidas. El acuerdo también incluye Carrier Management Services de telecomunicaciones internacionales y regionales, además de Servicios de Administración de Redes para el entorno LAN / WAN de la empresa. HP también proporciona Enterprise Application Hosting Services para la plataforma SAP de Coca-Cola FEMSA y migrará a un apoyo dedicado.
Además, HP continuará ofreciendo Workplace Services para 14.500 computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos portátiles, impresoras y servidores, así como la adopción de Service Desk Services en español y portugués para los empleados que utilizan estos dispositivos en Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA consolidará su centro de datos en una infraestructura convergente de HP con los servidores HP Superdome 2 y los servidores blade Integrity BL860c i2 corriendo HP-UX v3, HP StorageWorks Enterprise Virtual Array, sistemas de almacenamiento empresarial HP StorageWorks XP24000 y P9500, y software HP Data Protector para reserva y recuperación.
Los socios de HP Agility Alliance, incluyendo SAP y Microsoft, proporcionarán a HP herramientas adicionales, tecnologías y recursos para apoyar a Coca-Cola FEMSA.
"En una región como América Latina que tiene muchas oportunidades de crecimiento, las empresas que desarrollan una infraestructura de tecnología eficiente y procesos de trabajo para apoyar a una empresa "Instant-On" estará en mejores condiciones para aprovechar esas oportunidades", señaló Octavio Márquez, director general de HP México. "Nuestro conocimiento de la industria y relación de diez años con Coca-Cola FEMSA, así como nuestra capacidad de escalar cuando y donde el cliente crece, seguirá ayudando a la compañía a alcanzar sus objetivos".
CIO, Perú