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SailPoint lleva la gestión de la identidad a la nube

[30/03/2011] SailPoint anunció que se encuentra proporcionando conectores para obtener información de los usuarios relacionados con Salesforce.com y Google Apps. El software como servicio (SaaS, según sus siglas en inglés) podrá ser utilizado por los clientes para que la información basada en identidad pueda ser almacenada de forma centralizada con fines de aprovisionamiento y desaprovisionamiento, tal como las aplicaciones in-house son administradas por IdentifyIQtoday. SailPoint espera ofrecer otros "conectores" basado en SaaS hacia mediados de año.

Asimismo, SailPoint presentó su Cloud Identity Bridge, un "punto de agregación para la gestión de información corporativa basada en identidad en entornos de nube como EC2 de Amazon. Cloud Identity Bridge, a lanzarse en el próximo verano [boreal], pretende recolectar información acerca de los conectores de nube de SailPoint, de manera que pueda ser visualizada desde una sola pantalla, señaló Jackie Gilbert, vicepresidenta de marketing.
El objetivo es "hacer que la gestión sea más simple" en los entornos informáticos basados en la nube, donde el control de acceso y suministro a usuarios puede llevarse a cabo de manera manual y no centralizada, señaló Darran Rolls, CTO de SailPoint. Si una persona deja la empresa, des-aprovisionar el servicio basado en la nube que él o ella utilizó, sería tan simple como el des-aprovisionar el mismo servicio en la aplicación que se encuentra dentro de la empresa.
Cloud Identity Bridge no tiene precio todavía, sin embargo SailPoint pretende incluir conectores de nube ligados con IdentityIQ con precios que comenzarán en cien mil dólares.
SailPoint, y su estrategia de nube, entra a competir con CA, Symplified y Okta.
Ellen Messmer, Network World (US)