Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon lanza streaming de música para smartphone

[30/03/2011] La nueva unidad de servicio de almacenamiento en línea, más conocida como Amazon Cloud Drive, permite a los clientes guardar música en la nube y, en los Estados Unidos, correrla en una aplicación Android o a través de un navegador web.

Anunciada el martes, Cloud Drive, ofrece 5GB de almacenamiento gratuito para documentos, imágenes, videos y música, y abonando una tarifa adicional se puede obtener mayor capacidad de almacenamiento. Utilizando el Amazon Cloud Player para la web o el Amazon Cloud Player para Android, los usuarios estadounidenses pueden emitir la música y reproducirla en Mac, PC, teléfonos inteligentes con Android, o tablets.
Anteriormente, Amazon ha ofrecido una tienda de MP3 donde la gente puede comprar música usando un navegador web o la aplicación de MP3 para Android, que ahora incluye funciones de Cloud Player. Las nuevas adquisiciones de música realizadas a través de la tienda se guardarán directamente en el Cloud Drive, y no se contabilizará como cuota de almacenamiento del usuario.
Amazon también ofrece aplicaciones MP3 para los sistemas operativos BlackBerry y Palm OS, pero no ofrece la función de Cloud Player. De acuerdo con un documento de ayuda de Amazon actualmente la iPad y el iPhone de Apple no son compatibles con el almacenamiento MP3 de Amazon o aplicaciones como Amazon Cloud Player.
Los usuarios que viven fuera de los Estados Unidos, tampoco tienen mucha suerte, incluso si tienen un teléfono Android o Tablet. El teléfono y el navegador con las características de transmisión se encuentran disponibles actualmente solo para residentes de los Estados Unidos, de acuerdo a Amazon. Sin embargo, el martes al mediodía (Hora Europea Central), se emitió música, a una laptop en Suecia con Windows XP y Firefox.
El plan de 5GB de almacenamiento gratuito en Cloud Drive está disponible para todos. Los clientes pueden comprar entre 20 y 1000GB de capacidad extra por un dólar por gigabyte al año.
Un número de grandes empresas están mostrando un renovado interés en la música en línea. Se rumorea que Google y Apple se encuentran trabajando en un nuevo servicio de música, aunque aún no se sabe si Apple y/o Google irán un paso más adelante que Amazon ofreciendo acceso ilimitado de streaming de música.
Mikael Ricknäs, IDG News Service