Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google se hace más social con su motor de búsqueda

[31/03/2011] Google está ingresando cada vez más profundo dentro del social networking.

La compañía no ha lanzado una plataforma de redes sociales -de la que mucho se rumorea pero que nada se confirma- pero ha hecho que su motor de búsquedas sea más social.
Google anunció el miércoles que está permitiendo que los usuarios den y obtengan recomendaciones en los resultados de búsquedas. Con el nombre +1, el nuevo servicio permite a las personas compartir sus recomendaciones con amigos, así como con extraños.
Digamos, por ejemplo, que está planeando un viaje de invierno a Tahoe, California, escribió Rob Spiro, gerente de producto de Google, en un blog. Cuando haces una búsqueda, ahora podrá ver un +1 de su primo que practica el slalom al lado del resultado de búsqueda de un alojamiento en el área. O si busca una nueva receta para alguna pasta, le mostraremos un +1 de su compañero de cuarto que sabe mucho de cocina.
E incluso si ninguno de sus amigos son gente que acude a bares o que son adictos a la cafeína, le mostraremos cuántas personas en la web han colocado un +1 a su cafetería local, añadió.
Entonces ¿cómo sabe Google Search quiénes son sus amigos?
De acuerdo a Spiro, el servicio de búsquedas revisa quiénes son sus compañeros de chat y quién se encuentra en su lista de conexiones de Gmail. Añadió que en el futuro, Google podría estar en capacidad de revisar y ver quiénes son sus conexiones en los sitios sociales como Twitter.
Para saber con quién se encuentra conectado los usuarios pueden revisar Google Dashboard.
Por meses, los ejecutivos de Google han dicho que planean hacer que los servicios de Google, como las búsquedas, sean más sociales. Con +1, están haciendo bien con esa promesa, señaló Brad Shimmin, analista de Current Analysis.
Esto es como cuando llego la fuel injection y los fabricantes de autos dijeron, esta es una mejor forma de poner la gasolina en el motor, sostiene Shimmin. No revolucionó los automóviles, pero los hizo mejores. +1 actúa de la misma manera. No va a revolucionar a Google pero hace que las búsquedas sean mejores.
Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group, afirmó que este es otro signo de que Google está tomando en serio al mundo de las redes sociales. Ya que las compañías como Facebook se han convertido en un competidor por la atención de los usuarios, así como por el dinero de la publicidad, Google necesita tener una presencia social más fuerte.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)