Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lanza upgrades de convergencia de seguridad y network

[31/03/2011] Cisco presentó upgrades de convergencia de seguridad y redes en su línea de switches de clase director para centros de datos, incluyendo una nueva capacidad multi-hop Fibre Channel over Ethernet (FCoE) para las series Nexus 7000, 5000 y 3000 series y la familia de switches MDS 9500.

Las características de unificación del tráfico de datos se amplía al Unified Computing System, su software Data Center Network Manager y al NX-OS, el sistema operativo de centros de datos que abarca la cartera de switches para centros de datos de Cisco.
Puede considerarlo como directores Ethernet para tráfico iSCSI, network-attached storage y FCoE, sostuvo Bob Nusbaum, gerente de línea de producto de Cisco Storage Solutions.
Los administradores de red pueden ahora canalizar el tráfico network-attached storage (NAS), iSCSI, Fibre Channel y LAN Ethernet sobre la misma red, señaló Nusbaum.
Los directores de red usan converged network adapters (CNAs) de QLogic, que convierten los paquetes Fibre Channel a paquetes IP a nivel del servidor de alojamiento.
Lo que significa es que todo se está integrando de forma transparente, sostuvo Nusbaum. No importa si tienes almacenamiento preexistente con una red Fibre Channel o un nuevo almacenamiento con FCoE. Todos sus servidores de alojamiento pueden entrar con CNA… o puedes dejarlos con [adaptadores bus de alojamiento] y todos obtienen acceso al mismo almacenamiento [de backend] de forma transparente.
Cisco también anunció una nueva herramienta MDS 9000 Storage Media Encryption, que encripta datos, ya sea que estén almacenados en disco o cinta y no requiere la reconfiguración de la storage area network (SAN).
Usando una tarjeta de línea actualizada en la serie de switches MDS 9000, los datos pueden ser encriptados cuando son escritos en los subsistemas de almacenamiento en disco; antes los datos eran encriptados cuando eran descargados a sistemas de archivos en cinta. La licencia de usuario para la característica de encriptamiento es la misma que antes, así que no hay cobro adicional para la característica de encriptamiento en disco, sostuvo Nusbaum. Las llaves de encriptamiento pueden ser almacenadas con la herramienta Cisco Key Management Center o los usuarios pueden usar la característica de administración de llaves de RSA.
La compañía señaló que también ha completado la integración de su software Data Center Network Manager para SAN con VMware, que permite a los usuarios una vista única de toda su infraestructura de red hasta los caminos de las máquinas virtuales.
Cisco también anunció una nueva API de Data Center Management que permite software de administración de redes de terceros ver el tráfico en los servidores blade y los switches para centros de datos del Unified Computer System (USC) de Cisco. Por ejemplo, el hardware de Cisco puede ahora verse a través del OpenView de HP, el Ionix de EMC o el Tivoli de IBM.
La API del Data Center Management (DCM) funciona usando el Storage Management Initiative Standard (SMI-S) -una interfase de mensajería en XML para la administración unificada de sistemas de almacenamiento heterogéneos- de la Storage Networking Industry Association.
Simplemente es permitir a aquellos otros proveedores manejarnos como parte de su arquitectura empresarial, indicó Nusbaum.
Deb Howard, gerente de marketing de Soluciones para Centros de Datos de Cisco, afirmó que el 33% de los clientes se encuentran ahora usando FCoE en la serie 5000 de switches Nexus. Si creo que los clientes están esperando switches de clase director que sean escalables, así que creo que cifra comenzará a crecer a medida que avanzamos, sostuvo.
Cisco afirma que tiene 10 mil clientes que usan switches que operan con su software NX-OS, lo cual equivale a siete millones de puertos de red en su línea Nexus y cerca de cuatro mil clientes que usan sistemas y software UCS que lanzó hace dos años.
Lucas Mearian, Computerworld (US)