Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com compra proveedor de monitoreo social Radian6

[31/03/2011] Salesforce.com planea comprar al proveedor de monitoreo de medios sociales Radian6, cuya tecnología rastrea las conversaciones que ocurren en los sitios sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, indicó la empresa el miércoles.

La tecnología de Radian6 le da a las compañías una visión de lo que las personas están diciendo de sus marcas y productos, así como de sus competidores. Sus clientes incluyen a Kodak, PepsiCo y un poco más del 50% de las Fortune 500, sostuvo Salesforce.com.
Salesforce.com pagará aproximadamente 276 millones de dólares en efectivo y 50 millones de dólares en acciones. Se espera que la transacción se cierre para el 31 de julio.
Salesforce.com planea unir las capacidades de Radian6 con su propio conjunto de software para ventas y servicio al cliente, así como su plataforma de networking social Chatter. Los desarrolladores también podrán usar la tecnología de Radian6 para construir aplicaciones sobre la plataforma Force.com de Salesforce.com, añadió la empresa.
Aunque Salesforce.com ya tiene integraciones completadas con Twitter y Facebook, las capacidades de Radian6 le darán un mayor alcance en la web social. Los productos de Radian6 pueden rastrear menciones en más de 150 millones de sitios y fuentes de medios sociales y devuelve los resultados para explorarlos, entenderlos y actuar, de acuerdo a su sitio web.
El acuerdo ampliará el valor de toda nuestra oferta, sostuvo Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, en una declaración.
Por meses se han filtrado rumores que afirman que Salesforce.com estaba planeando comprar Radian6, la cual sería la más reciente de un conjunto de compras que incluyen al proveedor de reuniones y colaboración en línea DimDim y a Heroku, fabricante de una plataforma de nube para construir aplicaciones Ruby.
Radian6 compite con varios proveedores similares, que incluyen a Converseon y Alterian. Proveedores más grandes como IBM, Microsoft y el SAS Institute también se encuentran dentro del mercado.
Las llamadas tecnologías de plataforma de escucha maduraron en el 2010, de acuerdo a un reporte de Forrester Research emitido en diciembre.
La recolección de datos se ha convertido en una carrera, escribió Zach Hofer-Shall junto a otros. En el pasado, muchos proveedores confiaban bastante en los agregadores de datos de terceros, pero ahora, los proveedores líderes reconocen las fallas en esta cobertura y compiten para construir sus propios crawlers.
El procesamiento de datos también se ha hecho más sofisticado, escribió Hofer-Shall. Muchos de los proveedores en el espacio de las plataformas de escucha comenzaron pequeños, con un filtrado booleano básico -creando complejos hilos de búsqueda para identificar contenido relevante. Pero, a medida que el volumen de las conversaciones en línea crece y el spam es más común, el filtrado simple no puede pasar la prueba.
Los nuevos proveedores están usando procesos más avanzados para analizar el lenguaje natural, y están comenzando a enfocarse en soporte multilingüe y un mejor análisis del sentimiento de la audiencia y segmentación, añade el reporte.
Salesforce.com decidió comprar Radian6 por varios motivos, añadió Benioff durante un conference call.
Ellos tienen la mejor tecnología, ellos también entienden el negocio, y tienen a los clientes, sostuvo. También hay muchas compañías en los medios sociales porque es la tendencia con mayor movimiento en el mundo, pero ésta es la empresa que la ha monetizado.
Esos factores justifican el precio de Salesforce está pagando por Radian6, la cual será su más grande adquisición hasta el momento, dijeron los ejecutivos.
El acuerdo le dará a Salesforce.com acceso a una nueva base de clientes, concretamente de ejecutivos de marketing, añadió Benioff. Ahora, los clientes fundamentales de Salesforce.com se encuentran en ventas y servicios.
Sin embargo, esta compañía abarcará todos los intereses de nuestros clientes, añadió Benioff. Lo que está pasando en la web social es importante para ellos.
Chris Kanaracus, IDG News Service