Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel promueve el emprendimiento tecnológico universitario

[31/03/2011] Intel anunció el lanzamiento y la convocatoria oficial para la tercera edición del Desafío Intel América Latina, la competencia de negocios de base tecnológica que busca impulsar las propuestas de emprendedores universitarios y potenciar sus planes de negocios para que puedan crear o continuar promoviendo empresas enfocadas al desarrollo de proyectos asociados a las tecnología en cualquiera de sus ramas.

El Desafío Intel América Latina está dirigido a estudiantes de grado o postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico. Uno de los objetivos fundamentales del programa es que los participantes atraviesen por una experiencia educativa en donde se relacionen con expertos en tecnología y negocios invitados por Intel, para que los orienten en el desarrollo o mejora de sus proyectos. Solamente el año pasado compitieron en el Intel Global Challenge 2010 más de 500 proyectos en los que participaron cerca de 1.300 emprendedores de más de 30 países distintos.
La competencia se lleva a cabo en colaboración con prestigiadas universidades e instituciones comprometidas en incentivar a los jóvenes emprendedores de la región latino-americana, tales como el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), la Universidad EAFIT (Colombia), el Instituto Tecnológico de Costa Rica, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Javier Firpo, director de programas de Educación y Responsabilidad Social Empresarial para Intel en América Latina, explicó que el objetivo de Intel es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento y competitividad en los países de la región.
Cuando lanzamos el Desafío Intel América Latina en el año de 2009, estábamos convencidos de que sería un éxito, y hoy, iniciando la tercera edición de la competencia, vemos que decenas de emprendimientos de origen universitario han tenido la oportunidad de exponer sus ideas tecnológicas innovadoras, además de contar con el apoyo de expertos que contribuyeron a mejorar sus planes de negocios, señaló Firpo. Este año nuevamente otros jóvenes emprendedores universitarios podrán tener esa oportunidad y demostrar la capacidad de generar negocios tecnológicos que tiene la región latinoamericana, concluyó el ejecutivo.
Las inscripciones pueden ser hechas desde hoy hasta el 8 de Mayo, y enviar un resumen ejecutivo en inglés con los principales objetivos y alcances del proyecto innovador. Además, las propuestas pueden presentarse de manera grupal -es importante que al menos uno de los miembros sea estudiante universitario de grado o postgrado.
CIO, Perú