Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

The Gores invierte en Siemens

[30/07/2008] Siemens Enterprise Communications ha llegado a un acuerdo con The Gores Group LLC, en virtud del cual el grupo invertirá alrededor de 545 millones de dólares con el objetivo de ayudar a la división de Siemens AG a crecer, según han anunciado las dos compañías.
The Gores Group ya es propietaria de la compañía de software de seguridad y equipo de red, Enterasys Network, y de la compañía de software para call centers, SER Solutions. The Gores combinará Enterasys y SER con la división de Siemens para crear ?una oferta de comunicaciones y conectividad para empresas más completa? con capacidad para comercializarla en todo el mundo, afirma Alec Gores, fundador y CEO de The Gores Group. En este sentido, Gores invertirá aproximadamente 273 millones de dólares para adquirir el 51% de las acciones de la joint venture.
El director financiero de Siemens, Joe Kaeser, apunta que la inversión de The Gores Group beneficiará a empresas y cliente a largo plazo. Ambas compañías también han afirmado que parte de las inversiones se destinarán a adquirir otras tecnologías, en el proceso de Siemens Enterprise Communications de pasar de ser un proveedor tradicional de hardware de conectividad a un proveedor de servicio y software. Sus productos más emblemáticos, como OpenScape UC Server y los conmutadores HiPath 3000 y 4000, continuarán dentro del portafolio de Siemens Enterprise Communications con actualizaciones y soporte a largo plazo. De hecho, los productos continuarán con la marca Siemens aunque las patentes y licencias se transferirán a la joint venture, así como las fábricas de producción de Leizpig (Alemania), Curitiba (Brasil) y Tesalónica (Grecia). La joint venture está pendiente de obtener la aprobación de los organismos reguladores aunque se espera que quede cerrada antes del final de año fiscal de Siemens, que finaliza el próximo 30 de septiembre. En el año fiscal 2007, Siemens Enterprise Communication tuvo unos ingresos cercanos a los cinco mil millones de dólares.
CIO, España