Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Publicidad Maliciosa

En servicio de música Spotify

[01/04/2011] Spotify, el popular servicio de música, ha estado desplegando anuncios maliciosos a los usuarios de su versión Gratuita. Los anuncios llevan a sitios que utilizan el Blackhole Exploit Kit para infectarlos con una aplicación antivirus falsa de Windows Recovery.

La publicidad maliciosa (malvertising) no es nada nuevo, pero este caso es un tanto distinto. Normalmente los anuncios maliciosos se muestran como parte de un sitio y se ven con el navegador. En este caso, el anuncio malicioso se despliega de hecho dentro de la aplicación Spotify misma. Esto significa que es suficiente que el anuncio se despliegue ante usted en Spotify para ser infectado, sin ni siquiera dar clic sobre el anuncio. De modo que si abre Spotify pero lo deja funcionando en segundo plano, mientras escucha su música favorita, podría aun así ser infectado, señaló Patrick Runald, Websense Security Labs.  
Una vez que el anuncio se despliega, se conecta a hxxp://uev1.co.cc donde el kit de explotación prueba varias vulnerabilidades, incluyendo una de Adobe Reader/Acrobat para infectar al usuario. La dirección IP donde está hospedado el contenido malicioso es muy conocida y los Websense Security Labs han visto que hospeda el mismo kit de explotación en varios otros dominios.
El antivirus falso instala un rootkit, un tipo de software malicioso que es muy difícil de detectar. Esta es una pantalla que muestra cómo aparece la aplicación en la computadora del usuario:
Algo que resulta interesante es que hasta ahora solo aparece a los usuarios en el Reino Unido y Suecia. Si no se encuentra en estos países y ha sido infectado, por favor envíenos una nota usando la función de comentarios de nuestra página de blogs de Websense Security Labs.
CIO, Perú