Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta solución para optimizar los recursos de energía

[01/04/2011] HP presentó una nueva forma para que los clientes optimicen el consumo de energía y reduzcan las emisiones. La solución HP Energy and Sustainability Management (ESM) proporciona una estrategia, un plan de acción y un plan de implementación para transformar la manera en que se utilizan los recursos naturales y de energía en una empresa, como también los procesos mediante los cuales se administran y los modelos de negocios necesarios para satisfacer las demandas de una organización.

A través de la solución HP ESM, los clientes reciben un plan de acción que les brinda instrucciones sobre las acciones para lograr ahorros de energía y costos a corto y largo plazo. Los clientes determinan proyectos estratégicos que incluyen un marco analítico para decidir cuándo, dónde y cómo implementar cada proyecto, señaló Jay Allardyce, Director de Iniciativas de Crecimiento, Gestión de Energía y Sostenibilidad de Negocios Empresariales de HP.
Allardyce añadió que el monitoreo, la medición y el análisis de la eficiencia del uso de los recursos, así como también de las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero, proporcionan una medida instantánea de dónde y cómo los clientes pueden impulsar las mejoras de sostenibilidad a lo largo de su organización. Esto permite que los clientes obtengan mayores ahorros de eficiencia y en costos de energía.
El ejecutivo agregó que como parte de la solución, los consultores de HP organizaron un taller para ayudar a los clientes a comprender cómo mejor alinear sus metas de energía y sostenibilidad con las necesidades de sus organizaciones. Esto ayuda a las empresas a lograr una mayor eficiencia en términos de energía y recursos mientras alcanzan las metas de control de emisiones y residuos.
"Para extraer el valor de negocio, los clientes necesitan una percepción más analítica asociada con los recursos energéticos y naturales, necesitan evaluar su situación y sus metas actuales y luego establecer un plan de transformación para liberar recursos que les permitan ahorrar o reinvertir para el crecimiento. HP ayuda a los clientes a optimizar sus recursos de energía e identificar el riesgo al combinar la experiencia en consultoría, innovación y tecnología con una red de socios", indicó.
Para mejorar la experiencia general de la solución y del cliente, HP también anunció una red de socios de ESM en la que HP, junto con las organizaciones que complementan sus servicios, evaluarán el impacto ambiental del cliente y desarrollarán las mejores prácticas para mejorar la utilización de los recursos.
CIO, Perú