Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP da acceso al SDK de webOS para TouchPad

[01/04/2011] HP ofrece a los desarrolladores acceso al webOS 3.0 SDK (Software Development Kit). Con ello, pretende que se inicie el desarrollo de aplicaciones para la tablet TouchPad, según declara la propia compañía en un blog.

En este SDK se puede encontrar, según la compañía, todo lo necesario para iniciar el desarrollo para TouchPad, incluyendo estructura de las aplicaciones, diseño y navegación en la tablet. El entorno de desarrollo para webOS es Enyo, diseñado para mejorar el rendimiento y la facilidad de uso. Permitirá también construir aplicaciones e interfases de usuarios compatibles con otros tamaños y resoluciones de pantalla. Con ello se quiere garantizar que las aplicaciones desarrolladas para TouchPad también puedan utilizarse en PC, smartphones e impresoras, otros dispositivos en los que HP incluirá el sistema operativo webOS. Con ello, HP pretende ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de llegar a más público.
De hecho, webOS es una parte más de la estrategia de HP de integrar y ofrecer servicios a través de múltiples dispositivos a través de la nube.
HP anunció su tablet TouchPad en febrero y se espera que se inicie su comercialización en Estados Unidos hacia mediados de año. Tendrá un procesador de doble núcleo, pantalla de 9,7 pulgadas y 1.024x768 de resolución.
Mikael Ricknäs, IDG News Service