Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Aplicaciones especializadas para Android

Aquí les ofrecemos las aplicaciones que los Fandroids serios deberían conocer.

[31/03/2011] Los teléfonos inteligentes Android son los líderes del mercado en términos de ventas móviles, y cada vez más dispositivos están encontrando su camino en los negocios, siguiendo los pasos del iPhone. Los fans de Android han visto como en el último año cambió poco a poco la percepción del iPhone hasta convertirse en el nuevo estándar móvil corporativo. Pero no tiene que quedarse solo mirando. Estas 40 aplicaciones muestran que la plataforma Android también puede desempeñar un papel serio en las empresas.

Más allá del procesamiento de textos y las hojas de cálculo, se encuentra todo un mundo de aplicaciones que pueden convertir su teléfono inteligente Android en una poderosa máquina de negocios.
Lo que sigue es una guía, categoría por categoría, de las mejores aplicaciones de Android especializadas para los usuarios de negocios. Si lo que busca es la gestión de correo electrónico o mapas mentales, hemos rastreado una herramienta de primer nivel que le ayudará a hacer el trabajo. Es cierto que hay más aplicaciones de negocios disponibles -y en más categorías- para los iPhones e iPads que para los dispositivos Android, pero también es cierto que los usuarios de negocios de Android tienen un sólido conjunto de opciones entre las cuales elegir.
Correo electrónico y calendario
Quizás la herramienta más común para administrar el correo electrónico del negocio basado en el sistema operativo Android es Exchange para Android de Nitrodesk (20 dólares) (conocida antes como Touchdown). La aplicación permite conexiones seguras entre el teléfono inteligente Android y el servidor de correo Microsoft Exchange de su empresa. Cuenta con una amplia gama de opciones de seguridad, incluyendo el cifrado de datos y la limpieza remota de datos corporativos de correo electrónico. El programa también puede ser desplegado masivamente por los administradores, por lo que es una de las soluciones disponibles más TI-amigables.
Aparte del correo electrónico, un servicio llamado CompanionLink ofrece una gama de métodos para sincronizar sus contactos, calendario, tareas y notas entre la PC y el teléfono inteligente Android. CompanionLink funciona con Microsoft Outlook, Lotus Notes de IBM, GroupWise de Novell,y un puñado de otras utilidades comunes de escritorio. Puede sincronizar sus datos a través de Wi-Fi, una conexión USB directa, o a través de Internet, enlazándose directamente en su cuenta de Google. CompanionLink cuesta 40 dólares para Outlook y 70 dólares para Lotus Notes o GroupWise. Tenga en cuenta que la opción de sincronización de Google hará que los grupos de TI de las empresas más grandes se ajusten, ya que evita sus controles de seguridad reenviando correos electrónicos y otros datos al servicio no seguro de Google; para ellos, CompanionLink ofrece un producto de un servidor de reenvío seguro basado en la nube a 10 dólares por usuario al mes.
Si todo lo que necesita sincronizar es su calendario de Outlook, el programa gratuito Calendar Sync de Google puede ser la herramienta para usted. Google Calendar Sync se ejecuta en su PC -pero no en Mac- y, como su nombre lo indica, proporciona una sincronización de doble vía entre el calendario de Outlook y Google Calendar (que por defecto está vinculados con su teléfono inteligente Android). El programa es gratuito para descargar y utilizar. Sin embargo, al igual que CompanionLink su uso causará problemas de seguridad en muchas organizaciones.
Independientemente de qué herramienta de sincronización utilice o no, es posible que desee un widget de Android para facilitar el acceso a su calendario desde la pantalla principal de su teléfono inteligente. Pure Calendfar Widget (1,50 euros) de Francois Delandes es una aplicación altamente personalizable que pone sus próximos eventos y citas justo al alcance de sus dedos. Puede seleccionar diferentes tamaños y configurar el aspecto del widget a su gusto. También puede desplazarse activamente por su calendario a través del widget si lo utiliza con PSA o LauncherPro.
Notas y listas
Catch Notes de catch.com es una gran herramienta para tomar y organizar notas en marcha. Catch proporciona una interfase fácil de usar para anotar mensajes y recordatorios: Puede digitar una nota en el teclado de su teléfono inteligente, dictar una nota a través del reconocimiento de voz incorporado de Android, grabar una nota de audio y guardarla para reproducirla en el futuro, o capturar una nota visual a través de la cámara de su teléfono inteligente. Todas sus notas se guardan en la aplicación y se pueden sincronizar con los dispositivos web y otros dispositivos que utilizan su cuenta de Google o su cuenta de Catch.com (que cuesta cinco dólares al mes).
Una alternativa popular en la toma de notas es Evernote, que realiza la mayor parte de las funciones de Catch, pero que requiere una cuenta de Evernote específica para funcionar (gratuito para los individuos y a cinco dólares por usuario al mes en el caso de las empresas). Por el contrario, una cuenta en Catch solo es necesaria si desea habilitar la sincronización. La interfase de Catch puede ser más amiglable, pero ambas aplicaciones son excelentes y muy bien adaptadas en sus capacidades.
¿Quiere crear una nota rápida para sí mismo sin todas las campanas y silbidos? Trate Google Voice Action para Android que está disponible gratuitamente para cualquier smartphone con Android 2.2 o superior. Con Voice Action, puede presionar y mantener pulsado el botón de búsqueda de su teléfono inteligente y decir las palabras "nota a sí mismo", seguidas de su mensaje. El teléfono inteligente de inmediato transcribirá el mensaje y se lo enviará en un correo electrónico.
Si está buscando hacer listas más tradicionales, Astrid Task / Todo List de Todoroo es una buena forma de hacer el trabajo. Disponible como descarga gratuita, Astrid le permite crear múltiples listas de tareas y marcar las tareas a medida que las completa. Puede fijar recordatorios de tareas individuales, sincronizar sus tareas con Google Tasks, y automáticamente crear eventos nuevos en Google Calendar mientras agrega ítems. Una aplicación opcional de cuatro dólares Potencia Pack, le da widgets, recordatorios de voz, y otras características.
Remember The Milk es otra popular y completa utilidad para hacer listas en Android. Sin embargo, no la podemos recomendar por su costo actual de 25 dólares al año; pues ese precio no es competitivo con otras opciones comparables disponibles de forma gratuita o que se pagan una sola vez.
Bases de datos
HanDBase Database Manager (10 dólares) de DDH Software le da la capacidad de crear y modificar bases de datos orientadas al trabajo desde la pantalla de su smartphone.
Remote DB (tres dólares) de Glen Hughes es una aplicación que permite el acceso SQL desde su dispositivo Android. Es compatible con Microsoft SQL Server, MySQL, PostgreSQL, y los entornos de bases de datos Sybase.
Mapas mentales y pizarras
¿Necesitas hacer mapas mentales sobre la marcha? Eche un vistazo a Thinking Space Pro (dos euros) de Kinesthetic. La aplicación le ofrece todo lo necesario para crear mapas visuales de sus pensamientos y planes. Se integra con varios programas de mapas mentales basados en escritorio, incluyendo Freemind, XMind y MindManager. Además, le permite incrustar enlaces en sus mapas y crear carpetas y etiquetas, también hay una versión gratuita soportada con publicidad.
Cuando se trata de pizarras, la bien llamada aplicación Whiteborad de Matt M es tan simple como se obtiene. La utilidad gratuita le da una superficie en blanco en la que se puede esbozar ideas, utilizando el dedo como marcador. Whiteboard incluye un widget de la pantalla principal y varias opciones de personalización.
Para una experiencia de pizarra de colaboración, tome GroupBoard de Group Technologies. La versión gratuita de la aplicación le permite compartir su espacio-pizarra hasta con otros cinco usuarios, quienes se pueden conectar a través de la aplicación de Android, su iOS homólogo, o el sitio web Groupboard.com. Para compartir con más de cinco usuarios, Group Technologies ofrece una licencia de 15 usuarios por 10 dólares al mes y una licencia de 50 usuarios por 20 dólares al mes.
Conferencias
Gracias a la estrecha integración de Android con Google Voice, las llamadas en conferencia sobre la marcha son un juego de niños. Solo tiene que configurar una cuenta gratuita de Google Voice y descargar la aplicación gratuita de Google Voice a su teléfono inteligente. Entonces, cada vez que necesite iniciar una conferencia telefónica, pídale a los participantes de la llamada que marquen su número de Google Voice. A medida que cada llamada entra, el sistema le dará la opción de hacer conferencia con el resto de llamadas. (Nota: La opción Detección de llamadas debe estar habilitada en la configuración de Google Voice para usar esta alternativa de conferencia en el trabajo).
Usted puede unirse a las conferencias basadas en la web a través de CiscoWebEx o Fuze Meeting mediante la descarga de la aplicación oficial para cualquiera de los servicios. Ambas aplicaciones son gratuitas, aunque tendrá que tener una cuenta en el servicio para utilizar su aplicación.
Administración de archivos e impresión
A diferencia de iOS, Android hace que sea posible utilizar el teléfono inteligente como disco duro y navegar libremente en su sistema de archivos. Puede conectar su smartphone a su PC vía un cable USB para hacerlo desde el escritorio, pero para la gestión de archivos móviles, necesitará una aplicación como Astro Pro (cuatro dólares) de Metago. Astro Pro que le permite navegar a través de almacenamiento interno y externo de su teléfono inteligente, mover, copiar y compartir archivos con un par de toques rápidos. (También hay una versión gratuita, con publicidad).
La herramienta gratuita Google Cloud Print de Google le permite conectar su impresora de la oficina a la nube utilizando su PC en red como una estación de paso; y a continuación, imprimir de forma inalámbrica e-mails y documentos directamente desde su smartphone. Cloud Print solo funciona con PC basadas en Windows, aunque Google dice que el soporte para Mac y Linux estará disponible.
Almacenamiento en la nube y FTP
Para el almacenamiento basado en la nube y las transferencia fácil de archivos de PC a teléfono inteligente (y de smartphone a PC), intente Dropbox o Box.net. Ambos le dan una cuenta gratis para almacenar sus cosas -Dropbox ofrece 2GB de almacenamiento gratis, mientras que Box.net ofrece 5GB- y ambos incluyen una aplicación para Android muy simple que le permite acceder a los archivos almacenados desde su teléfono inteligente. Cada aplicación proporciona la capacidad de cargar y descargar archivos a través del sistema operativo. Puede configurar los archivos subidos para que sean privados o compartidos con usuarios seleccionados.
AndFTP de Lysesoft es una aplicación gratuita para hacer conexiones FTP desde su smartphone Android. Ofrece todas las funciones básicas de FTP: subir, bajar, abrir archivos, renombrar archivos, cambiar permisos, etc.
Para convertir su smartphone en un servidor FTP, instale el servidor FTP SwiFTP de Dave Revell. La herramienta gratuita le asigna una dirección de URL de trabajo a la que se puede llegar a través desde cualquier cliente FTP basado en PC vía Wi-Fi, permitiéndole acceder de forma inalámbrica al sistema de archivos del smartphone para gestionar y transferir archivos. Pero tenga en cuenta que Revell, un estudiante graduado, señala que no puede permitirse el lujo de mantener los servidores SwiFTP ejecutándose, y está buscando a alguien para que se haga cargo de los servidores y el código de la aplicación.
¿Prefiere una interfase más gráfica? Eche un vistazo a WebSharing File/Media Sync (tres dólares) de NextApp. El programa le proporciona una dirección URL que, cuando se escribe en el navegador de su PC, hace aparecer una guía visual, al estilo de Windows, del almacenamiento de su teléfono inteligente. Puede transferir archivos de forma individual o en grupo, transmitir música desde su teléfono inteligente a su computadora, y ver y reproducir las fotos y videos almacenados. También hay una versión gratuita que incluye solo la funcionalidad básica de transferencia de archivos.
Acceso remoto
PhoneMyPC (10 dólares) de SoftwareForMe y LogMeIn Ignition (30 dólares) de LogMeIn proporcionan acceso remoto a una PC desde su teléfono inteligente Android, permitiéndole controlar la computadora, ejecutar programas y manipular archivos como si estuviera sentado delante de su monitor.
Si está utilizando servidores habilitados Citrix, busque la aplicación gratuita Citrix Receiver. Que le permite registrarse en su sistema desde su teléfono inteligente y acceder a todos sus programas y documentos.
Para el monitoreo remoto del estado del servidor, intente bMonitor Server Monitor de bSoft o Server Monitor de Sebastián Serafín Server Monitor. Ambos son gratuitos.
Viajes de negocios
La aplicación gratuita Expensify de Expensify.com le ofrece todo lo necesario para gestionar los gastos mientras está fuera de casa: ofrece formas sencillas para ingresar los gastos, fotografiar recibos y facturas, y sincronizar los datos de su cuenta en Expensify.com. (Las cuentas son gratuitas para las personas y cuestas cinco dólares al mes por usuario para las empresas).
Para más características de seguimiento de gastos, eche un vistazo a ProOnGo Expense de ProOnGo. Puede seguir su kilometraje utilizando el GPS de su teléfono inteligente, rastrear el tiempo que pasó con los clientes, y exportar todos los datos a QuickBooks o a su propia plantilla de gastos personalizada. ProOnGo cobra mensualmente por usuario, con planes que van desde 27 dólares para cinco usuarios a 290 dólares para 100 usuarios.
Square, creado por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, le permite aceptar pagos de tarjeta de crédito con su smartphone Android. Se le enviará un lector de tarjetas especial cuando se registre en una cuenta. Tanto el lector y la aplicación de uso libre, pero Square cobra una tarifa de 2,75% de cada transacción.
Organice sus viajes con TripIt. Una vez que haya creado una cuenta gratuita, acabe de transferir todas las confirmaciones de viajes -planes de avión, reservas de hoteles, lo que sea- a una dirección de correo electrónico creada por usted en tripit.com. El servicio lee todos sus planes y las convierte en itinerarios fáciles de seguir, los cuales están dentro de la aplicación para Android.
FlightView Flight Tracker (un dólar) de FlightView es una herramienta imprescindible para cualquier viajero frecuente. La aplicación le ofrece las actualizaciones sobre el estado de sus vuelos en tiempo real, e incluso puede enviarle alertas cuando algo cambia. Además, un widget le permite mantener la información en la pantalla principal.
Constantemente nombrada como una de las mejores aplicaciones para Android, Car Locator (cuatro dólares) de Edward Kim ofrece una manera sencilla de guardar la ubicación de su auto y navegar de vuelta a ella más tarde.
La aplicación gratuita de RideCharge, Taxi Magic le ayuda a encontrar un taxi cerca, agendar una carrera, y rastrear la ubicación de su taxi. Funciona en todo Estados Unidos.
Si su viaje lo lleva a una tierra extranjera, la aplicación gratuita de Google, Google Translate podría ser muy práctica. El programa ofrece servicios de traducción instantánea entre más de 50 idiomas y ofrece entrada basada en la voz. ¿Capice?
Miscelanea de negocios
La aplicación gratuita Gmote de Marc Stogalitis y Mimi Sun le permite usar su teléfono inteligente Android como un mando a distancia para presentaciones de PowerPoint basadas en PC.
Para los cálculos complejos de negocios, pruebe la calculadora Rpn Calc Financial (cinco dólares) de Edward Falk.
Haga que su smartphone sea especialmente inteligente con Setting Profiles (cuatro dólares) de Probeez. La aplicación le permite establecer perfiles personalizados para el dispositivo que se activan según la ubicación, la hora del día, la proximidad a los eventos en su calendario, y muchas otras condiciones. Los perfiles pueden controlar completamente el comportamiento de su teléfono inteligente, cambiando todo, desde el sonido del timbre y el volumen hasta la configuración Wi-Fi, brillo de la pantalla, e incluso su fondo de pantalla.
Siga el rastro de todos sus envíos con la aplicación gratuita Parcels de Timo Berhmann. El programa es compatible con FedEx, UPS, el Servicio Postal de EE.UU., DHL, y otros servicios de correo. Puede realizar un seguimiento continuo en el fondo con la opción de activar las notificaciones cada vez que cambia el estado de un paquete.
JR Raphael, InfoWorld (US)

COMENTARIOS
david.ga   mar, 17-mar-15

Aquí os dejo el post, por si queréis echarle un vistazo: http://carddavycaldav.blogspot.tw/2014/08/sincroniza-los-contactos-y-el.html

david.ga   mar, 17-mar-15

Para sincronizar Android y Outlook, utilizo EVO Collaborator. En mi blog escribí un post comentando lo bien que funciona y cómo utilizarla.


Leer más comentarios | Realizar un comentario