Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Totvs ingresa al mercado peruano

[05/04/2011] Totvs, empresa dedicada al desarrollo y comercialización de software de gestión empresarial integrada (ERP), inició sus operaciones en el país a través de la apertura de su franquicia Totvs Perú, firma que ofrecerá sus servicios en Lima y en otras ciudades importantes del país.

Claudio Bessa, director de Negocios y Operaciones Internacionales de Totvs, estuvo recientemente en el Perú para presentar oficialmente la compañía y explicar la trayectoria de la firma.
Totvs es una empresa de origen brasileño fundada en 1983 por Laércio Cosentino que con el tiempo se ha convertido en la primera firma de su tipo en Brasil y en América Latina, y en la séptima mayor del mundo. Actualmente, cuenta con cinco mil empleados directos, cuatro mil indirectos y 74 canales de distribución a nivel global (58 en Brasil, 2 en Portugal, 1 en Angola y 13 en América Latina).
La empresa se ha posicionado como proveedor de un conjunto de soluciones que incluyen, además del software, consultoría, tecnología y servicios de valor agregado como BPO, Infraestructura, Educación y Service Desk. Y de hecho, como señala la nota del lanzamiento, la empresa se define como la única firma latinoamericana que dispone de una plataforma tecnológica propia para desarrollar su software.
La firma brasileña exhibió durante la presentación la experiencia que ha desarrollado específicamente en diez segmentos: salud, agroindustria, jurídico, financiero servicios, distribución y logística, minorista, educación, construcción y proyectos, manufactura y servicios.
Además, el modelo de negocio Totvs es otro aspecto importante que colabora para su constante crecimiento. La desarrolladora es la única empresa del segmento que cuenta con 74 canales de distribución en todo el mundo. Este perfil permite que trabaje en tres frentes de negocios relacionados al software: licencias, servicios y mantenimiento (nuevas versiones, actualizaciones para satisfacción de nuevas leyes y help desk).
En el documento emitido durante su lanzamiento se detalla algunos de los aspectos de la experiencia que tiene la firma en cada una de las especialidades que abarca. Así en el sector de la Agroindustria, señala que cuenta con 120 clientes básicamente enfocados en la producción de granos. Juntos, estos clientes plantan más de un millón de hectáreas. Los clientes del sector de azúcar y alcohol procesan el 50% de la producción brasileña de caña de azúcar.
En el campo de la Construcción y Proyectos, Totvs mantiene una cartera que cuenta con 50 de las 100 mayores constructoras de Brasil, además de otros 450 clientes de ingeniería y diseño. En el área de Distribución y Logística, la firma cuenta con más de 1.600 clientes mayoristas o distribuidores, además del 20% de los embarcadores y el 44% de los centros aduaneros de Brasil.
En Educación, las soluciones de la empresa atienden a más de 700 instituciones de enseñanza en Brasil y apoyan la gestión de 1,5 millones de alumnos. Mientras, en Servicios Financieros, 7 de los 10 más importantes asset managers son clientes de la firma. Como para darse una idea de lo que esto representa basta decir que diariamente más de 120 mil propuestas de crédito son analizadas por sus sistemas; más de 3,5 millones de tarjetas de crédito son emitidas y procesadas gracias a ellos; y 22 mil portafolios y cuatro mil fondos son controlados por soluciones de Totvs.
En el campo Jurídico, siete de los 10 mayores estudios de abogados de Brasil son clientes de la compañía. Por otro lado, en Manufactura, más de 1.100 clientes son del sector de extracción; más de mil pertenecen a los sectores de metal y plástico, y aproximadamente 1.400 son del sector de bienes de capital.
La salud es otro de los campos de acción de sus soluciones. Aquí sus productos administran 12 millones de personas, 9.700 camas de hospital y 35 especialidades en su ficha médica. Por su parte, en Servicios, 400 de sus clientes son proveedores de servicios públicos, 470 son del sector de viajes y transporte de pasajeros y 2.300 clientes son proveedores de servicios.
Finalmente, en el sector de retail, más de mil clientes son tiendas por departamentos, más de 160 son supermercados, más de 300 son redes de materiales de construcción, más de 404 son concesionarios de vehículos y más de 100 son farmacias.
Por su puesto, en tiempos de cloud computing, era de esperar que esta tendencia también fuera parte de su cartera. En el área de nube ofrecen infraestructura y service desk. Adicionalmente, en la sección de Servicios Adicionales -en donde se encuentra su oferta de nube- también se puede encontrar otros rubros como Educación Virtual y BPO.
La presentación de Totvs al mercado peruano fue acompañada por la presentación también del que será el encargado de la firma en Perú: Héctor Chang, quien se desempeñará como CEO.
CIO, Perú