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Xerox continúa comercializando productos de formato ancho en Perú

[05/04/2011] A mediados de marzo Xerox corporación anunció que dejaría de tomar órdenes para sus productos de formato ancho en los mercados de Estados Unidos y Canadá. El anunció, sin embargo, también señalaba que la corporación seguiría vendiendo y desarrollando estos productos en Europa y en otros mercados.

Como para reforzar la segunda parte de ese anuncio, la oficina peruana de la firma decidió dejar en claro su situación a través de una conferencia de prensa. En ella el anuncio fue preciso: Xerox continuaría comercializando los productos de formato ancho en el Perú.
En nuestro país continuaremos invirtiendo y comercializando las líneas de productos relacionadas a la Ingeniería, artes gráficas y formato ancho con la misma calidad de servicio cómo lo hemos venido haciendo hasta la fecha, señaló Miguel Medina, gerente de marketing de Xerox del Perú, en una nota alcanzada durante la conferencia.
El mensaje fue corto y directo, pero los ejecutivos peruanos de la empresa se aseguraron de presentar los motivos por los cuales la oficina peruana tiene un particular interés en seguir comercializando estos productos.
De acuerdo a Medina, -que estuvo presente en la conferencia- los productos de esta unidad de negocios son muy importantes para la empresa ya que éstos sirven a la actividad minera nacional, un campo en el que el Perú es un importante jugador.
Para nosotros esto es sumamente importante porque son soluciones que van a la parte de ingeniería y de minería. Nosotros en el tema de minería somos, como país, un player muy importante y esas soluciones que entregamos a la minería la entregamos a través de esta división de negocios. Para nosotros va a seguir siendo una unidad de negocios importante y un gran contribuidor dentro de los ingresos de la compañía, sostuvo el ejecutivo.
El ejecutivo también señaló que Xerox del Perú, como marca, es líder en el segmento de minería ya que el 99% de las minas son sus clientes. Entonces es absurdo pensar que vamos a salir de ese negocio, agregó Medina.
A modo de mayor prueba, el ejecutivo sostuvo también que el 25 de abril la empresa realizaría un entrenamiento -de una semana de duración- en la que van a intervenir sus clientes y socios, y en el que han contratado a una compañía inglesa y a una consultora española para desarrollar la actividad.
CIO, Perú