Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google lanza nueva herramienta de análisis de rendimiento web

[05/04/2011] Google actualizó su herramienta de análisis de desempeño de páginas web, lanzándolo directamente vía web y ofreciendo análisis de páginas web para los smartphones.

Anteriormente se ofrecía como una extensión de Firefox conocida como Page Speed, y la versión online llamada Page Speed Online. Esta herramienta se encontraba accesible a través de cualquier navegador web de Google Labs. Page Speed Online permite, a los propietarios de sitios web, acceder a la página de análisis de rendimiento de datos y obtener sugerencias para que sean más rápidas. Con la actualización, Google también reconoce que el paradigma computacional de los smartphones se encuentra en crecimiento.
Debido a la relativamente limitada capacidad de CPU que tienen los equipos celulares, las altas y bajas de las redes móviles y el rápido crecimiento del uso de los mismos; la comprensión y optimización del rendimiento de los teléfonos móviles es aún más crítica que para las computadoras de escritorio. Page Speed Online permite ahora analizar y optimizar su sitio web de manera sencilla, señaló en un blog Andrew Oates y Richard Rabbat, del equipo de Google Page Speed.
Las recomendaciones para los dispositivos móviles ofrecen las mejores prácticas que van más allá de lo que se recomienda para los navegadores que usan computadoras de escritorio. Las mejores prácticas orientadas a los nuevos móviles incluyen la eliminación de la página de destino de la caché y la reducción de la cantidad de códigos JavaScript mientras la página se encuentra cargando, considerados hoy en día como dos problemas que ralentizan las páginas web de los móviles, agregaron los miembros del equipo.
Page Speed fue lanzada por primera vez en junio del 2009 accionada por Page Speed SDK.
Paul Krill, InfoWorld (US)