Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP con Google impulsan la impresión en nube

[05/04/2011] Hewlett-Packard anunció mejoras a su servicio de impresión móvil agregando soporte a Google Cloud Print, lo que permitirá a los usuarios de smartphones y tablets, imprimir documentos desde aplicaciones como Gmail o Google Docs.

Los usuarios serán capaces de imprimir de manera remota desde ciertas impresoras HP que incorporan la capacidad ePrint, en la cual un e-mail con las instrucciones será mandado directamente a la impresora. La aplicación móvil debe contar con las extensiones Google Cloud Print.
Google ya ha integrado su Nube de Impresión a Gmail y a las aplicaciones Google Docs, y en el futuro añadirá extensiones a más software. El servicio de Nube de Impresión también trabaja con laptops basadas en el sistema operativo Chrome, el cual todavía no se encuentra disponible para los computadores portátiles comerciales.
Los usuarios tienen que agregar una dirección de correo electrónico de una impresora Photosmart, Envy, Officejet or Laser Jet  habilitada con HP ePrint, con a una única cuenta de Google vinculado a un Smartphone o tablet. Varias impresoras pueden ser vinculadas a una cuenta de Google y al presionar el comando de impresión, los usuarios podrán seleccionar la impresora de su elección. Si esta es apagada, el comando se añadirá a la cola de impresión.
En diciembre Google dio a conocer su nube de impresión, sin embargo en aquel momento no anunció el soporte de hardware para el servicio. Ahora una lista de impresoras HP que son compatibles con la nube, se encuentra disponible en el sitio web de la marca.
HP ya permite la impresión remota desde dispositivos móviles BlackBerry de RIM, y los usuarios de iPhone y iPad tienen la posibilidad de imprimir documentos desde impresoras HP de forma inalámbrica.
HP también está agregando conectividad a más impresoras. En setiembre del año pasado, la empresa anunció la impresora todo-en-uno Photo Smart eStation, que incluía un tablet basada en Android y que sirve como panel de control, navegador web y lector electrónico.
Del mismo modo HP le pone mayor interés a la computación en nube. Es así que el CEO de HP, Leo Apotheker, mencionó que la tienda de aplicaciones se lanzará como parte de la oferta de la nube, y que la compañía vinculará aplicaciones a múltiples tipos de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets y computadoras PC. El mes pasado la empresa anunció que el sistema operativo WebOS utilizado en la Tablet Touch Pad, también se utilizará para las laptops a partir del próximo año.
Agam Shah, IDG News Service