Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Experiencias en la nube

[06/04/2011] Si el año pasado realizamos con todo éxito el evento Cloud Computing: De la nube a la Tierra fue porque la comunidad TI local se encontraba ansiosa de contar con información de primera mano sobre el fenómeno que entonces comenzaba. Un año después, CIO Perú retoma el tema de la nube pero ahora desde la perspectiva de una temática que ya ha tenido un año para desarrollarse y que puede ya presentar algunos casos de éxito.

Cloud Computing: ¿Es ya una realidad? es el nombre de nuestro segundo foro sobre el tópico y el primero del año 2011. En esta ocasión vamos a privilegiar la experiencia peruana en la Conferencia Magistral, y es por ello que hemos decidido contar con la exposición de Yvan García-López, conocido ejecutivo y consultor del área TI, que trae como background nada menos que la exitosa implementación de una nube privada en unas de las compañías mineras más grandes del país: Chinalco.
Pero por supuesto, eso es solo el principio.
Además de la conferencia magistral, el evento contará con un conjunto de conferencias centrales a cargo de otros renombrados expositores. Así Mirko Repetti, gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing Global de Global Crossing Perú, desarrollará la exposición Los Servicios en la Nube, una Herramienta de Negocio para ir Explorando.
Por su parte, Manuel Capurro, enterprise sales manager de Google Perú, desarrollará el tema A la velocidad de Internet; mientras que Gustavo Pifarre, IT advisory consultant de HP ofrecerá la conferencia Estrategia y Soluciones HP Cloud.
En el campo de las experiencias locales Axel Pozo, gerente de Tecnología de Pacífico Seguros, será el encargado de ofrecer sus conocimientos a través de la conferencia Optimizando la Comunicación y Colaboración en Pacífico Seguros con Google Apps.
Y como en ocasiones anteriores, la sal y pimienta del evento la pondrán un grupo de expertos ejecutivos que conformarán el panel que discutirá y comentará las exposiciones realizadas durante el foro.
Este panel estará conformado Oscar Valentín, gerente de Sistemas de Corporación Lindley; Ricardo Bustamante, gerente de Sistemas y Organización del Banco de Crédito del Perú; y Ricardo Temoche, gerente corporativo de TI del Grupo Romero.
Como siempre, nuestro deseo es ofrecerle la mejor información sobre el tema, y por ello las exposiciones girarán en torno a las preguntas claves que ahora nos formulamos con respecto al tema: ¿Nube privada o nube pública? ¿Beneficios versus riesgos? ¿Cómo enfrentar los retos de seguridad? ¿Qué aplicaciones o cargas de trabajo llevar a la nube? ¿Cuál es el nivel de portabilidad entre nubes? ¿Cómo establecer los acuerdos de niveles de servicio? y ¿Cómo evaluar la atención post venta?, entre otros puntos a tratar por nuestros expositores.
La reunión se realizará en las instalaciones del Miraflores Park Plaza el miércoles 27 de abril y esperamos, como en ocasiones anteriores, contar con su indispensable presencia. Descargue toda la información aquí
Muy pronto les ofreceremos más novedades con respecto a este primer foro de 2011.
CIO, Perú