Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle realiza estudio sobre tecnología móvil

[06/04/2011[ Oracle anunció los resultados de su informe Mobile Trends: Consumer Views of Mobile Shopping and Mobile Service Providers, en el cual se encuestaron a más de mil consumidores de teléfonos móviles en los Estados Unidos para analizar el uso de los dispositivos móviles para realizar compras y actividades relacionadas con el comercio, así como cuáles son los atributos que más valoran de sus proveedores de servicios móviles. El informe es el resultado de la colaboración entre Oracle y Art Technology Group, Inc. (ATG), que fue adquirida por Oracle en enero del 2011.

Entre los puntos a destacar como consecuencia del estudio, se encuentran:
* El comercio a través de los dispositivos móviles está aumentando espectacularmente: Los consumidores recurren rápidamente a sus dispositivos móviles para comparar tiendas, buscar calificaciones de productos y cupones de descuento. En total, 48% de los consumidores utilizan sus dispositivos móviles para investigar o explorar productos y servicios. Esto representa un aumento respecto del 37% registrado en el estudio de referencia del consumidor realizado por ATG en julio de 2010, y del 27% del que da cuenta el estudio de canales del consumidor llevado a cabo por ATG en noviembre del 2009.
* Se duplican las compras de los consumidores a través de dispositivos móviles: Además de buscar productos en el teléfono móvil, los consumidores también compran. El 29% de los encuestados han hecho, al menos, una compra con su teléfono móvil, lo cual es más del doble de la cifra registrada en el estudio de ATG del 2009.
* La tecnología móvil es para los consumidores de toda edad: Todos los grupos etarios están creciendo. Los consumidores móviles de más de 35 años tienen casi el doble de probabilidades de aprovechar un dispositivo móvil para buscar productos y servicios, lo significa un incremento, a partir del 2009, de 19% a 36% para los usuarios de más de 55 años, y de 23% a 44% para aquellos entre 35 y 54 años. El 60% de los usuarios entre 18 y 34 años utilizan su dispositivo móvil para buscar productos y servicios, esto representa un aumento desde el 2009 que llega al 41%. Además, más del doble de los consumidores de más de 35 años han realizado compras a través de un teléfono móvil desde el 2009, comparado con el incremento de 74% en el grupo de consumidores de 18 a 34 años.
* Mejora de la experiencia de compra en tiendas: El 28% de los encuestados han aprovechado su dispositivo móvil para actividades relacionadas con compras mientras estaban en una tienda. Los consumidores mencionaron que utilizaron su dispositivo para comparar los productos con marcas competidoras, visitar el sitio web de la tienda para tener más información sobre el producto, buscar opiniones sobre el producto y cupones o descuentos.  
* El precio aún como principal impulsor de los consumidores de dispositivos móviles: Al elegir un proveedor del servicio móvil, el 71% de los encuestados identifican al precio y al costo general como un factor importante, la razón más comúnmente citada. Esto complementa las conclusiones de Oracle en su informe de septiembre del 2010, La llamada de la oportunidad: El futuro de las comunicaciones móviles, que concluyó que el 77% de los encuestados desean cambiar por otro proveedor con mejores precios.
 La tecnología móvil está alterando la situación del sector minorista, lo cual crea una serie de oportunidades para los comerciantes y proveedores de servicios de comunicaciones. El informe de Oracle ilustra la importancia de perfeccionar los servicios móviles y minoristas para mejorar las ventas y la experiencia del cliente. Esto incluye sincronizar los sistemas de soporte operativo y de facturación, como así también garantizar la óptima funcionalidad del sistema de redes, señaló Dan Ford, vicepresidente de marketing de producto, Oracle Communications.
CIO, Perú