Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell actualizar switches PowerConnect pero mantiene la línea anterior

[06/04/2011] Dell actualizó su línea de switches Ethernet empresariales con la serie PowerConnect 7000, que añade características de alta disponibilidad, menos consumo de energía y POE (power over Ethernet) a su oferta de equipos para uso en varias partes de una LAN.

La serie 7000 está compuesta por switches Ethernet Gigabit de Layer 3 apilables en varias configuraciones con 24 o 48 puertos. La línea 7000 no reemplaza a la línea PowerConnect 6000, que ha estado en el mercado desde 2004, sino que trae nuevas características que algunas empresas necesitan en switches de punta, agregación y de data center, señaló Larry Hart, director senior de Network Marketing.
Dell explica solo un 1% de los ingresos por switches Ethernet en el 2010, de acuerdo a la compañía de investigación Dell'Oro Group. Pero la compañía se encuentra enfocada en ser un proveedor de línea completa de equipos TI incluso a pesar de que los rivales como Cisco y Hewlett-Packard amplían sus propias líneas para abarcar a las empresas. En esta rivalidad, Dell afirma que su fuerte en las ventas es su capacidad para construir una infraestructura completa que puede recibir productos de varios proveedores.
Aunque la línea 6000 se basaba en Gigabit Ethernet, la Ethernet y otras tecnologías relacionadas han tenido muchos avances en los pasados años. Dell aprovechó de esos avances en el nuevo conjunto de seis switches. Éstos cumplen con el estándar IEEE 802.3az Energy Efficient Ethernet, que reduce el consumo de energía a través de técnicas como la de poner puertos individuales en modo sleep durante los periodos de poco tráfico, indicó Hart. Esto puede reducir el consumo de energía por puerto hasta en un 50%, de acuerdo a Dell.
La empresa también está incluyendo switches de 24 puertos y 48 puertos en la línea con IEEE 802.3at Power over Ethernet+, un estándar para proporcionar hasta 30 vatios de energía sobre los cables Ethernet. Esta tecnología puede dar energía a dispositivos entre los que se encuentran las cámaras de vigilancia robóticas, videófonos, y puntos de acceso Wi-Fi de banda dual, sin necesidad de cables separados, añadió Hart.
Las versiones de los switches 7000 diseñados para los centros de datos empresariales vienen con una utilidad de auto configuración para iSCSI (Internet Small Computer System Interface), que permite a los administradores establecer arrays de iSCSI usando productos Dell EqualLogic con solo un clic.
La serie 7000 también viene con varias características de alta disponibilidad, incluyendo ventiladores y fuentes de energía redundantes. El PowerConnect 7048R puede ser reconfigurado para revertir el flujo de aire a través del switch dependiendo de la disposición de centro de datos que se esté usando.
Cada switch viene con cuatro puertos Ethernet de 10 Gigabits que pueden ser usados como uplinks o como interconectores entre los switches. Hasta 12 de los switches pueden juntarse y asignarse a una sola dirección IP para que puedan ser administrados como un solo switch con hasta 576 puertos Gigabit Ethernet que usan switches de 48 puertos, indicó Hart. La línea también incluye opciones para interfases Ethernet de fibra.
La serie 7000 ya se encuentra disponible a nivel mundial, con precios que van de los 3.300 a los 6.500 dólares. La serie 6000 sigue en el mercado para los clientes que no necesitan las características de la línea 7000. Los switches más antiguos tienen precios que van de los 1.750 dólares a los 3.600 dólares.
Stephen Lawson, IDG News Service