Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los proyectos de arquitectura empresarial ya no solo están en manos de TI, encuentra Gartner

[06/04/2011] La tarea de administrar y diseñar la arquitectura empresarial ya no es vista como solo el trabajo de TI, de acuerdo a la empresa de análisis Gartner.

La mayoría de los profesionales de la arquitectura empresarial han cambiado el foco de su interés hacia su visión estratégica del negocio. De acuerdo a Gartner, para el 2016, el 30% de los esfuerzos de la arquitectura empresarial serán soportados en forma colaborativa entre negocios y TI, una cifra superior al 9% de inicios de año.
La disciplina de la arquitectura empresarial ha pasado el punto donde los profesionales de TI eran los únicos encargados de ella, ya sea de forma aspiracional o en acciones, señaló la analista de Gartner, Betsy Burton.
Gartner sostuvo que varias tendencias han ayudado a esta evolución, entre las que se encuentran:
* Una mayor capacidad de parte de los usuarios de negocios de conducir y tomar las decisiones tecnológicas, con o sin TI.
* Una continua revisión del CIO de que las estrategias deben estar relacionadas con las prioridades estratégicas de la empresa.
* Una mayor presión de la gerencia sobre la arquitectura para que demuestre el valor negocio, debido a la crisis económica.
* El continuo crecimiento y emergencia de muchas nuevas prácticas y disciplinas que están enfocadas en permitir a los profesionales de la arquitectura empresarial comunicar mejor y colaborar con los líderes de negocios.
Los arquitectos empresariales necesitan evaluar sus propias aspiraciones, las expectativas de la alta gerencia para la arquitectura empresarial, y el tipo de IT service management (ITSM) que está operando para entender las oportunidades y restricciones sobre su capacidad de colaborar con los líderes del negocio, señaló el analista de Gartner Philip Allega.
Gartner agregó que las organizaciones soportarán cada vez más sus esfuerzos de arquitectura empresarial con personas que se reportan a diferentes partes de la organización. Una estructura de reporte virtual es adecuada, dijo, en la medida en que todos los miembros trabajen juntos, basados en una visión compartida, y evaluados en base a esta visión compartida.
Con este escenario, es importante tener una persona trabajando como el arquitecto en jefe, guiando, facilitando y liderando el equipo virtual en un esfuerzo coordinado, añadió Gartner.
Antony Savvas, Computerworld Reino Unido