Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Con larga duración de la batería

Lenovo ThinkPad X220 y X220 Tablet

[07/06/2011] Lenovo anunció la próxima generación de sus ultraportátiles: la ThinkPad X220 portátil y la X220 Tablet convertible.

Según lo señalado en el comunicado llegado a nuestra redacción, las computadoras tienen un funcionamiento hasta un 75% más veloz que el de otras ultraportátiles de la competencia, que usan CPU de bajo consumo, e incluyen tecnologías eficientes para brindar una duración de la batería de hasta 24 horas en la ThinkPad X220. Lucen un diseño renovado con cierre de pestillos con bisagras y un touchpad en un diseño más delgado. Adicionalmente, tienen una mayor durabilidad gracias a los orificios más anchos en el teclado resistente al derrame de líquidos y un 50% de mejoras en el resultado de la prueba de caídas.
Para decirlo de forma sencilla, la Serie X de ThinkPad tiene todo lo que un trabajador móvil moderno necesita sin tener que prescindir de nada: poco peso, batería larga duración y alto desempeño, señaló Dilip Bhatia, vicepresidente de marketing de ThinkPad de Lenovo. Hemos refinado la experiencia de computación móvil para que sea más productiva y se pueda disfrutar mejor, con características como las tecnologías eficientes y conferencias de voz y video mejoradas.
La ThinkPad X220 ofrece hasta 15 horas de computación con una batería estándar de nueve celdas. Puede extenderse la duración de la batería hasta 24 horas agregándole la batería externa ThinkPad. La computadora tablet convertible pesa menos de 1,8 kg con su batería estándar de cuatro celdas. Cuando se la combina con una batería de seis celdas y el paquete de batería externo, la tablet se puede usar durante 16 horas continuas con una sola carga. Los usuarios cargan sus computadoras con la batería externa ThinkPad conectada a la PC o por separado. Un indicador de carga de la batería muestra cuando esta alcanza la carga completa.
Equipadas con la segunda generación de procesadores Intel Core i7, las aplicaciones se ejecutan más rápido y es más fácil realizar tareas múltiples. Las computadoras vienen con tecnologías adaptativas y con autorreconocimiento para garantizar que los componentes prioritarios reciban la potencia necesaria para brindar altos niveles de rendimiento y duración de la batería. El procesador con tecnología Intel Turbo Boost 2.0 acelera durante las tareas más exigentes y con Lenovo Turbo Boost+ las portátiles pueden quedar en modo Turbo Boost durante más tiempo porque mantiene las temperaturas del procesador debajo de ciertos umbrales. Con la reducción de potencia para cierto hardware no tan prioritario, las portátiles logran un 30% más de batería mientras utilizan la multimedia, de modo que los usuarios pueden mirar DVD, escuchar MP3 o transmitir contenidos a través de la web por más tiempo, indicó Bhatia.
El ejecutivo añadió que estos nuevos modelos incorporan varias tecnologías para conferencias de voz y video, como modos de chat privado y micrófonos para llamadas en conferencia, tecnología para suprimir el ruido del teclado y una tecla iluminada con LED para silenciar el micrófono. 
Estas computadoras además mantienen conectados durante más tiempo a los que están siempre a las corridas, gracias la nueva función Instant Resume de Lenovo. Esta función mantiene las conexiones durante el modo de descanso por hasta 99 minutos, eliminando la necesidad de reiniciar y reconectar todo entre una reunión y otra. Y los usuarios de tablet no tendrán que preocuparse porque se les pierda el lápiz óptico porque ahora tienen la tecnología que les notifica cuando mueven la tablet y no está el lápiz en su soporte.
El interior de las nuevas computadoras revela un diseño más prolijo y elegante que el de modelos anteriores. Tanto la portátil ThinkPad X220 como la X220 Tablet presentan una pantalla de 12,5 pulgadas y bisagras que se cierran solas. Este diseño de bisagras que ahorra espacio aporta varios beneficios: mejor posicionamiento de la antena y de los parlantes para lograr mejores resultados, un touchpad un 45% más grande y un diseño visual más prolijo. El touchpad más grande y sin botones ofrece más espacio para que con los dedos el usuario pueda ir en todas direcciones, resaltar y hacer múltiples gestos, añadió Bhatia. 
CIO, Perú