Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter esconde las claves para hacerse rico en Bolsa

[07/04/2011] Ni los posos del té, ni bolas de cristal, ni las cartas del Tarot, ni siquiera un concienzudo análisis de la realidad político/económica… la respuesta para enriquecerse en la Bolsa está en Twitter y en el estado de ánimo de los mensajes que los usuarios lanzan a través de la red social.

Economistas alemanes han afirmado que el seguimiento y análisis de los mensajes que los usuarios lanzan a través de Twitter puede dar las claves para hacerse rico con la Bolsa. De esta opinión es Timm Sprenger, un economista de la Universidad Técnica de Munich y creador de twettrader.net, una página que analiza y agrega twetts relevantes.
La idea general que se esconde en esta sorprendente afirmación apunta que las opiniones y comentarios en Twitter permiten ver la evolución de los precios y el volumen de operaciones bursátiles. Y es que, analizando correctamente los twetts, es posible hacerse una idea del estado de ánimo de los inversores y de ahí se llega a ser capaces de predecir cómo pueden evolucionar los valores bursátiles.
El grupo de trabajo de esta página web, emplea los denominados crawlers (rastreadores que localizan una determinada información analizando el tráfico en internet) para encontrar menciones a las acciones del índice S&P 100, y analiza esta información de forma automática con el software de código abierto Weka, que los clasifica en tres categorías, comprar, vender o mantener.
Para este análisis se tiene en cuenta las veces que los comentarios son retuiteados o la cantidad de seguidores que tiene cada cuenta. Así, y analizando 249.533 tweets donde se mencionan acciones del índice S&P 100, a lo largo del pasado mes de enero, encontraron una fuerte correlación entre el volumen de dinero que se mueve alrededor de un determinado valor en Bolsa y el número de tweets que lo mencionan. Además, los analistas encontraron una relación clara entre un incremento en las menciones y qué va a pasar al día siguiente en la Bolsa.
Tim Greene, Network World (US)