Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP fortalece su equipo de Educación

[08/04/2011] SAP anunció la designación de Claudia Cañás como Líder de Educación para Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela e islas del Caribe. En esta posición, será responsable del posicionamiento y de la venta del portafolio de productos y servicios de Educación de SAP en estos países y garantizará la máxima calidad en la entrega de servicios a los clientes. 

Cañás trabaja en SAP desde el  2005. Ocupó diversas posiciones vinculadas al desarrollo y a la venta de soluciones. Es Ingeniera en Sistemas de Información, egresada de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.
Por otra parte, María José Compte fue nombrada gerente de educación para el Ecosistema de SAP América Latina. Tendrá la responsabilidad de ejecutar la estrategia de educación para socios de negocios de la compañía. Compte ingresó en SAP en el  2008 como Gerente de Educación para la región Sur. Es Licenciada en Análisis de Sistemas, egresada de la Universidad de Buenos Aires.
Objetivos  cumplidos
Justamente, dentro del área Educación para el Ecosistema, SAP anunció el Programa de Expansión del Ecosistema de SAP, impulsado por SAP Educación, alcanzó todas sus metas durante 2010 en Latinoamérica y el Caribe en sus cuatro áreas principales de trabajo: expansión del conocimiento entre los socios de servicio, capacitaciones en soluciones de software estratégicas, específicamente en habilidades en las que existan brechas entre lo que el mercado necesita y lo que los socios de servicios pueden ofrecer, el desarrollo de Profesionales SAP certificados y el mantenimiento de programas de capacitación de mediano y largo plazo orientados a estudiantes o a personas de bajos recursos.
Los resultados indican que se entrenaron a más de 5.600 consultores y socios de servicios, que se llevaron a cabo más de mil entrenamientos relacionados con las soluciones de software que la empresa considera estratégicas para la región y que se generaron casi tres mil nuevos Profesionales SAP.
Otro logro fue el de mantener en el largo plazo programas educativos para desarrollar el talento humano entre estudiantes o personas de bajos recursos. En Brasil, por ejemplo, EsperanSAP llevó conocimiento sin cargo a profesionales desempleados con recursos económicos limitados, con el objetivo de mejorar sus perspectivas de sumarse al mercado laboral. Se entrenaron 48 personas, de las cuales 20 consiguieron empleo rápidamente. México FIRST, por su parte, capacitó en tecnologías SAP a 372 estudiantes de los estados de Jalisco, Nuevo León y el Distrito Federal, entre otros. En Argentina, el programa Futuro SAP capacitó a 275 personas y fue nominado como mejor proyecto de inversión en el área de recursos humanos para software.
Además, ya son 36 las universidades que tienen acuerdos con University Alliance Program, el programa que provee a las instituciones educativas de nivel superior de herramientas y recursos para enseñar a los estudiantes cómo la tecnología puede habilitar la integración de procesos de negocios y el pensamiento estratégico: 10 de Brasil, 7 de México y 19 de la región Spanish Speaking South America (SSSA).
Desde la creación de estos programas, se entrenaron más de 30 mil personas, fueron certificados unos 13 mil consultores y se consolidaron 50 socios de capacitación y centros de entrenamiento en la región (donde ya hay más de 330 instructores).
CIO, Perú