Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para migrar a los usuarios a Internet Explorer 9

[08/04/2011] Blue Coat Systems, proveedor de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, anunció que los dispositivos Blue Coat ProxySG pueden ayudar a las organizaciones en la migración de usuarios a Internet Explorer 9.

Los dispositivos ProxySG permite a los clientes poner en marcha políticas de agente de usuario que bloquea el acceso a la web de las versiones antiguas de Internet Explorer, excepto al centro de descargas donde podrán actualizar a una versión más reciente y segura del navegador.
Según el Web Security Report 2011 de Blue Coat, los ciberdelincuentes utilizan cada vez más exploit kits para identificar vulnerabilidades y sistemas sin parches que pueden ser objeto del malware. Asimismo, las versiones antiguas de Explorer pueden exponer a los usuarios a grandes riesgos de seguridad, señala la empresa.
Otra característica de los dispositivos, es que pueden informar a cerca de todos los usuarios y versiones empleadas en la red de la empresa, proporcionando a los administradores de TI un inventario para identificar qué usuarios y versiones necesitan ser actualizadas, además de brindar una evaluación de su perfil de riesgo.
Las buenas prácticas exigen que los usuarios actualicen sus navegadores y otras aplicaciones con la última versión para protegerse contra las vulnerabilidades de día cero y otros ataques de malware, señaló Steve Daheb, responsable de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems.
Con la introducción de Internet Explorer 9, Microsoft está fomentando la migración desde Internet Explorer 6 a versiones más avanzadas del navegador. Actualmente, Internet Explorer 6 tiene un 11% del mercado mundial de navegadores, mientras que los usuarios de Internet Explorer 7 representan el 8.8% del mercado.
Por otro lado, Blue Coat señaló que sus dispositivos trabajan junto con el servicio Blue Coat WebPulse, que reúne a más de 70 millones de usuarios en una comunidad de defensa cloud que proporciona conocimiento y análisis de contenidos Web nuevos y desconocidos, incluyendo el malware.
CIO, Perú