Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Banco Santander (Brasil) S.A. elige Oracle Exadata Database Machine

[08/04/2011] Oracle anunció que el Banco Santander (Brasil) S.A., una división de la compañía global de servicios financieros de España, Banco Santander, eligió Oracle Exadata Database Machine para ayudarlos a enfrentar los desafíos que plantea la convergencia de datos, luego de haber adquirido recientemente el Banco Real.

Entre estos retos se encuentran la creciente cantidad de datos y pedidos de procesamiento, falta de espacio en el centro de datos para ampliarse, prolongados procesos por lote y tiempos de proceso que impactaban negativamente en los riesgos, costos, capacidades analíticas e ingresos de los clientes, señala el comunicado.
La migración hacia Oracle Exadata dio como resultado la consolidación de servidores, la reducción de los costos de infraestructura, un mejor mantenimiento del sistema y la aceleración de procesos esenciales dentro del warehouse de la cuenta del cliente, cuentas a cobrar, cuentas corporativas, contraloría y otras áreas, señaló Manoel Arthur Vaz, superintendente ejecutivo de Produban, la división de servicios del Banco Santander.   
Junto con varias áreas de Oracle, como Sistemas, Licencias, Servicios Avanzados a Clientes, Oracle Consulting y Oracle University, Santander aprovechó la oportunidad de adoptar el sistema de OLTP (procesamiento de transacciones online) y Data Warehousing System más avanzado del mercado.
Oracle Consulting brindó soporte a Produban, para la producción de los proyectos básicos (blueprints) y mapas de arquitectura durante la etapa de planificación del proyecto. Con un claro plan holístico en marcha, el Banco Santander (Brasil) S.A. realizó la migración de 25 entornos críticos a Oracle Exadata en menos de dos meses.
Vaz señaló que con la migración a Oracle Exadata, el Banco Santander (Brasil) S.A. ha logrado un desempeño ocho veces mejor en docenas de transacciones, lo que brinda a los usuarios de negocios acceso más rápido a los datos y la posibilidad de transformar los procesos. Indicó, asimismo que han comprimido los datos 10 veces, lo que se traduce en ahorros considerables de costos de almacenamiento y backup. Adicionalmente, el Banco Santander (Brasil) S.A. ha podido consolidar varios servidores en Oracle Exadata, y cambiar algunas rutinas de negocios, de semanales a diarias, lo cual le otorga mucha más competitividad.
Estas mejoras de desempeño y beneficios de negocios exceden nuestras expectativas que ya eran altas. Ahora estamos trabajando con Oracle Consulting para investigar otras áreas en donde no sólo podemos optimizar la plataforma actual, sino también aprovechar al máximo e incrementar el sistema Oracle Exadata para consolidar, reducir costos, acortar el tiempo de los ciclos de otros procesos de importancia y generar más valor de negocios", manifestó Vaz.
CIO, Perú