Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware entregará clientes de virtualización para Android y Mac OS X

[11/04/2011] VMware ofrecerá un cliente de virtualización de desktop para las tablets con Android Honeycomb al final del segundo trimestre o el inicio del tercero, de acuerdo a Vittorio Viarengo, vicepresidente de Computación de Usuario Final de VMware.

Puede que la firma esté llegando tarde al partido, pero ahora está incrementando su atención en las tablets. Luego del lanzamiento de marzo del View Client para iPad, la compañía ha incrementado su trabajo en la versión para Android, indicó Viarengo.
Al instalar View en una tablet, los usuarios pueden acceder a sus escritorios virtuales de Windows, aplicaciones y datos, desde cualquier lugar, de acuerdo a Viarengo. Con los clientes para iOS y Android, VMware cubrirá la mayor parte de los dispositivos que las personas utilizan, añadió el ejecutivo Viarengo.
Los usuarios de la próxima PlayBook de Research In Motion también podrán acceder a escritorios virtuales usando un cliente View propio, pero Viarengo no sabe cuándo llegará ese cliente.
Pero los usuarios de la plataforma lo que realmente quieren es el Mac OS X. Durante el año, VMware comenzará a entregar una versión de Fusion, el software de VMware para correr Windows en computadoras Apple, que se convierte en el Local Mode para View en las Mac. Local Mode permite a los usuarios correr escritorios virtuales administrados en forma local sin una conexión a red.
La compañía también está trabajando en un cliente PCoIP para Mac OS X. PCoIP es el protocolo que usa VMware para proporcionar escritorios remotos. Con el tiempo, los dos productos se fusionarán en uno solo, señaló Viarengo.
Mikael Ricknäs, IDG News Service