Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com e Intuit vinculan QuickBooks a CRM

[11/04/2011] Salesforce.com e Intuit anunciarán el viernes que planean integrar sus CRM (customer relationship management) y las aplicaciones de contabilidad QuickBooks, en una alianza destinada a ganar más corazones y bolsillos de millones de personas en el mundo de las pequeñas empresas.

Bajo la asociación, Intuit revenderá software de Salesforce.com junto con una integración que mueve información entre el software y QuickBooks y QuickBooks Online, según se informó en un comunicado. Esta será una mejora con respecto a la manera en la que muchos pequeños negocios actualmente hacen CRM, por decir en hojas de cálculo o en papel, de acuerdo a un estudio reciente hecho por Intuit.
De acuerdo al comunicado, la aplicación integrada será vendida a través del Centro de Aplicaciones en línea de Intuit y su lanzamiento está programado para mediados del año, los precios no se anunciarán por el momento.
Ya existen herramientas para vincular QuickBooks a Salesforce.com, y otros proveedores de CRM han construido también integraciones a QuickBooks. Sin embargo, la alianza de Intuit con Salesforce.com destaca como proveedor dominante en el mundo de CRM.
En general, la aplicación es una solución que encontrarán muy útil para dentro y fuera de las pequeñas empresas, indicó el analista Denis Pombriant, director ejecutivo de Beagle Research Group. Poniendo los dos juntos tiene mucho sentido. Las pequeñas empresas no van a dejar la manera de hacer algún tipo de integración.
QuickBooks es utilizado por gran cantidad de pequeñas empresas, de una o dos personas, que tienen muy poco en el camino de la automatización, por el uso de herramientas como Mircrosoft Excel y correo electrónico, agregó Pombriant.
Las capacidades de Salesforce.com ayudará a las compañías a mejorar la forma de seguimiento de sus clientes, guías y tratos, señaló Pombriant. Históricamente, empresas de este tamaño pueden tener nombre de base, dirección y material de contacto. Lo que les falta es algún tipo de recordatorio para el seguimiento y/o etapas de un trato.
Intuit y Salesforce esperan entrar en un mercado de tamaño considerable. Unos cuatro millones de empresas utilizan QuickBooks, mientras que Salesforce reporta tener más de 92 mil clientes. Asimismo, afirmó que su base de clientes se encuentra distribuida uniformemente a través de pequeñas, medianas y grandes empresas, según Pombriant.
Chris Kanaracus, IDG News Service