Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevos servidores de Dell vienen precargados con cientos de máquinas virtuales

[11/04/2011] Dell presentó una nueva opción para la compra de sus servidores: configuraciones plug-and-play que incluyen hasta 200 máquinas virtuales VMware, junto con la conexión en red y el almacenamiento necesario para su ejecución.

Dell también ofrece una infraestructura de escritorio virtual ready-made del mismo tipo que el anterior, permitiendo a los usuarios comprar servidores pre configurados con cientos o miles de computadoras de escritorio de los dos tipos: VMware o Ctrix XenDesktop.
Pero espere, hay más. En un anunció, la compañía mencionó sobre una nueva copia de seguridad del correo electrónico y servicio de archivado, además de la ampliación de su alianza con Microsoft. Asimismo, se comprometió en construir 10 nuevos data center en todo el mundo en los próximos 24 meses (tres en US), para apoyar lo que se espera sea un movimiento masivo a la nube. Además de albergar almacenamiento virtual, equipos de escritorio y copias de seguridad de correo electrónico, Dell indicó que estos centros de datos servirán a VMware y a las nubes OpenStack y Azure. La compañía afirmó que está gastando mil millones de dólares en la nube.
Ejecutivos de Dell explicaron que a pesar de lo que la virtualización ha hecho por la eficiencia del hardware, no es fácil de manejar. Los clientes están más interesados en comprar equipos virtuales que hardware físicos que tienen que ensamblar, señaló Stephen Schuckenbrock, presidente de servicios de Dell, durante una conferencia de prensa telefónica esta semana. Agregó que los informes de investigación predicen que pronto casi la mitad del volumen de trabajó se ejecutará en los equipos virtuales… pero no es tan sencillo optimizar esas máquinas virtuales.
Ingrese a la nueva línea de servidores vStart. Construidos con Xeon, basados en los sistemas de Dell PowerEdge, hiperservidores VMware, almacenamiento Dell EqualLogic e interruptores Dell PowerConnect (Dell OEM de Juniper). Además incluye extensiones esenciales de gestión de virtualización. La infraestructura es pre-ensamblada por Dell y enviado a la empresa como una sola unidad, empaquetado y cableado. Los clientes pueden poseer estas unidades, aunque Dell está dispuesta también a configurarlos como servidores de administración, prometió Schuckenbrock.
La vStart 100 es una unidad preconfigurada con 100 máquinas virtuales al precio de 99 mil dólares, mientras que la vStart 200 está configura con 200 máquinas virtuales a un precio de 169 mil dólares. La familia vStart eventualmente incluirá configuraciones que ofrecen más o menos máquinas virtuales, señaló Schuckenbrock, sin embargo estas dos configuraciones estándar ya se encuentran disponibles.
Dell también anunció un acuerdo de tres años con Microsoft que permitirá a los sistemas virtualizados ser administrados por Microsoft System Center. Este acuerdo le permitirá a Dell ofrecer más adelante tecnología Hyper-V como opción de VM. Cuando la opción Hyper-V se materialice, será menos costosa, insinuó Praveen Asthana, vicepresidente de Enterprise Solutions & Strategy. Microsoft System Center y Hyper-V ofrecerá a los clientes mayores opciones y a la vez cambia radicalmente la economía de la virtualización, agregó Asthana.
Además, Dell está alentando a las empresas a usar servidores VDI que de manera similar ofrece plug-and-play agrupados con cientos o miles de Citrix XenDesktop o escritorios virtuales VMware. Los clientes pueden elegir el número de desktops de acuerdo a sus necesidades. Dell técnicamente anunció su DDVS (Solución de Virtualización de Escritorio por sus siglas en inglés) en marzo, pero el jueves se reiteró que de todas maneras es posible obtener el paquete si el cliente lo desea: como una propia pieza, como gestión de servicio, un servicio en la nube, o algún tipo de paquete personalizado, haciendo con Dell todo el trabajo de integración para asegurar que las aplicaciones de los clientes trabajen con el mismo sistema. Esto, de igual forma, se basa en servidores Dell PoweEdge, almancenamiento EqualLogic y redes PowerConnect.
El nuevo e-mail de Dell y el servicio de File Archive son organizados en el mismo sentido. Se puede adquirir como un producto basado en arquitecturas referenciales pre-configuradas de Dell, o en las gestiones de servicio, mediante una nube o una combinación de esas opciones.
Julie Bort, Network World (US)