Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Diez descargas para Facebook, LinkedIn y Twitter que debe tener

¿Piensa que Facebook, LinkedIn y Twitter le ofrecen lo suficiente por su cuenta? Piénselo otra vez.

 

[13/04/2011] Su red social favorita -ya sea Facebook, LinkedIn, Twitter, o cualquier otra- es probablemente muy capaz por sí sola. Después de todo, es probable que pase mucho tiempo allí. Pero con la aplicación o add-on correcta, las redes sociales pueden llegar a ser aún mejores. Aquí hay varias aplicaciones, tanto de escritorio como online, que le permitirán sacarle más provecho a Facebook, LinkedIn o Twitter. Le ayudarán a ahorrar tiempo, compartir más contenido, y conectarse con nueva gente de nuevas formas.
Box.net Files (Servicios OpenBox para Facebook y LinkedIn)
Las redes sociales son muy buenas en muchas cosas, como el permitirle compartir enlaces, videos y fotos. Pero no son lugares ideales para almacenar o compartir documentos y archivos -a menos que tenga los servicios OpenBox de Box.net en Facebook y LinkedIn. Estas aplicaciones libres convierten a las redes sociales en una unidad flash virtual, una en la que sea fácil compartir archivos con los amigos. Puede cargar archivos o crear carpetas. Puede compartir documentos individuales o carpetas enteras con su red de contactos sociales -y si se ha registrado tanto en las versiones para Facebook y LinkedIn, puede compartir a través de estas redes sociales. Obtiene 5GB de almacenamiento y la capacidad de subir archivos de hasta 25MB con una cuenta personal gratuita; las cuentas pagadas con mayor capacidad cuestan desde diez dólares por mes. Las versiones para los negocios, que suman algunas funciones de búsqueda y seguridad tales como la capacidad para asignar privilegios de usuario a los archivos, empiezan con precios desde los 15 dólares por mes.
Picnik
Si utiliza Facebook, es probable que comparta fotos. ¿Por qué no arreglar sus fotos antes de compartirlas con el editor online gratuito de Picnik? Disponible como una aplicación, la versión de Picnik para Facebook le permite acceder a sus excelentes herramientas de edición sin salir de la red social. Puede cortar, rotar, redimensionar y autocorregir fotos, entre otras características. También puede navegar y editar todas las fotos en las que ha sido etiquetado, editar fotos de amigos, y compartir los resultados finales en su página de perfil.
Triton Defensio Social Web Security de Websense
La aplicación Defensio para Facebook (gratuita para uso personal) está diseñada para mantener los perfiles personales de Facebook o páginas (como las establecidas para un negocio u otra actividad) a salvo de malas palabras, spam y contenidos potencialmente maliciosos, como virus y estafas de phishing. Es fácil de usar, pero es obstaculizada por la limitación de la API de Facebook, que no permite aplicaciones de terceros para eliminar el contenido de un perfil de usuario. Eso significa que cada bit de contenido dudoso y profano -desde infierno hasta la f de f*ck- aún aparecen en su perfil de Facebook. Defensio le avisa por correo electrónico que el material sospechoso ha sido desplazado; a continuación, tiene que quitar los elementos ofensivos por sí mismo. Websense dice que estas limitaciones se aplican solo a los perfiles personales, no las páginas de Facebook. Hemos probado solo la versión libre y personal, no los planes profesionales que son caros. Pero si es un usuario de negocios que busca salvaguardar la página de su empresa en Facebook, Defensio podría ser un compañero útil.
Presentaciones Slideshare
LinkedIn hace que sea fácil encontrase y comunicarse con sus colegas de profesión. Agregándole Slideshare Presentations a su cuenta de LinkedIn, hace que compartir contenido de aspecto profesional con ellos también sea fácil. La aplicación gratuita permite subir y compartir una gran variedad de materiales -incluidas las presentaciones de Keynote y PowerPoint, documentos de Word, PDF, y videos- que puede utilizar para marquetearse a sí mismo, a su negocio, y mucho más.
DestroyTwitter
No se deje engañar por su nombre: este ligero cliente de escritorio, basado en Adobe AIR, en realidad está diseñado para ayudarle a sacar el mayor provecho de Twitter. DestroyTwitter mantiene su tamaño reducido, centrándose solo en Twitter. Ofrece una gran variedad de opciones de personalización para ayudarle a usar Twitter de la forma en que desee; por ejemplo, filtrar determinados usuarios y hashtags, optando por no recibir actualizaciones de Foursquare o de Gowalla basados en la localización, o simplemente modificar el tamaño de las fuentes de la aplicación.
Seesmic Desktop
¿No se decide entre Facebook y Twitter? Con la aplicación de escritorio Seesmic Desktop no tiene que hacerlo. Esta aplicación, basada en Adobe AIR, le permite administrar sus cuentas de Facebook y Twitter, y le concede acceso a unos 50 servicios adicionales de su extensa lista de complementos disponibles. El acceso a todos ellos es a través de una interfase de usuario ligeramente enredada, pero es un compromiso que los aficionados activos de las redes sociales pueden estar dispuestos a soportar.
Twhirl
Aunque Twhirl es propiedad de Seesmic, las dos aplicaciones de escritorio de la empresa se parecen muy poco entre sí. Considerando que la interfase de Seesmic es considerablemente grande, la de Twhirl es pequeña. Esta pequeña aplicación gratuita, basada también en AIR, se parece más a un cliente de mensajería instantánea de la vieja escuela que una herramienta de gestión de los medios sociales. Sin embargo, cuenta con muchos paquetes de características para la gestión de su cuenta de Twitter, ya que automáticamente reducen las URL posteadas, le avisa de los mensajes entrantes, le permite buscar tweets, y le permite grabar y compartir videos con Seesmic vídeo.
HootSuite
Si está utilizando los medios sociales por la diversión y los juegos, apreciará el enfoque práctico de HootSuite. Su manejo de Twitter, en particular, será de interés para profesionales que buscan aprovechar el sitio de microblogging. Hace que la administración de múltiples perfiles de Twitter sea sencillo, y puede fácilmente profundizar en determinados perfiles para ver los mensajes directos y respuestas @. Y si su universo se expande más allá de Twitter, apreciará que HootSuite también le permite administrar los feeds de Facebook y páginas -como Foursquare, LinkedIn, Mixi, MySpace, Ping.fm, o WordPress- a través de su interfase perfectamente organizada con pestañas. La versión gratuita viene con publicidad; las versiones de pago sin publicidad cuestan desde seis dólares al mes.
TweetDeck
El versátil TweetDeck podría ser el más conocido de todos los clientes de escritorio de Twitter, y por buenas razones: Casi todo lo que Twitter puede hacer, TweetDeck puede hacerlo mejor. Esta aplicación gratuita, basada en Adobe AIR, ofrece el feed de Twitter en tiempo real, le permite vigilar las tendencias de Twitter, le ayuda a administrar las conversaciones, y le permite ver, grabar y compartir video clips. Y su nuevo servicio Deck.ly le permite eludir el límite de 140 caracteres. Si todo esto no es suficiente, TweetDeck también es compatible con otras redes sociales, como Facebook, Foursquare, Google Buzz, LinkedIn y MySpace.
Liane Cassavoy, PC World (US)