Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Synapsis anuncia plan de expansión a partir de la inversión por parte de Riverwood Capital

[12/04/2011] Synapsis, Soluciones y Servicios IT, proveedor de servicios de outsourcing y soluciones de TI, reunió a la prensa para anunciar que Enersis aceptó una oferta por parte de Rlverwood Capital, una firma de capital privado con experiencia en invertir en empresas globales de tecnología, para adquirir el 100% que posee de manera directa e indirecta en la propiedad de Synapsis.

Para hacer este anuncio, estuvo en Lima Leonardo Covalschi, CEO de Synapsis para Latinoamérica, quien señaló que a partir de la inversión por parte de Riverwood Capital, Synapsis iniciará un agresivo plan de expansión de su oferta de servicios y plataforma geográfica, además de continuar con su tradición de proveer a sus clientes la más alta calidad de servicios. Se espera que la transacción sea cerrada a principios del 2011, y la compañía continuará siendo liderada por el mismo equipo de administración. La inversión total por parte da Synapsis y Riverwood Capital en esta transacción, y en los planee de crecimiento durante los próximos cuatro años, será de aproximadamente 100 millones de dólares. La demanda por servicios de TI en Latinoamérica ha crecido sustancialmente durante los últimos años, y pensamos que este crecimiento continuará durante la próxima década, por lo que esta asociación nos coloca en una posición única para acelerar nuestra expansión, en términos de servicios y geografía, indicó el ejecutivo.
Synapsis fue fundada en 1988 y actualmente tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Concebida originalmente como un proveedor  interno de servicios del Grupo Endesa, Synapsis provee actualmente sistemas y soluciones de misión crítica a más de 320 empresas de Latinoamérica. Estos servidos incluyen outsourcing e infraestructura gestionada de TI, implantación y soporte de SAP, sistemas técnicos y comerciales, soluciones de Smart Grid, desarrollo de software y aplicaciones, y otras soluciones de valor agregado, indicó Covalschi.
Señaló, asimismo que para la prestación de estos servidos, Synapsis cuenta con un multidisciplnario equipo de profesionales de TI, y opera una Infraestructura (incluyendo data centers) con altos estándares. La cartera de clientes de Synapsis Incluye varias de las más importantes organizaciones en las verticales de utilities, energía, y gobierno, y un número creciente de empresas en otras verticales.
"Riverwood Capital comparte nuestra visión de consolidar una empresa latinoamericana world class de servicios de TI, y todo nuestro equipo está muy entusiasmado por iniciar esta nueva etapa, aprovechando la experiencia global en TI de Riverwood Capital. Synapsis está enfocada en proveer a sus clientes con tecnología de avanzada, un servicio de alta calidad, y una eficiente relación entre costo y beneficio para sus negocios. Con esta transacción, Synapsis será más competitiva en el mercado, con una mayor flexibilidad y con un incremento en la inversión en crecimiento y acceso a nuevas y más avanzadas soluciones tecnológicas, finalizó Covalschi.
CIO, Perú