Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tripp Lite presenta en Perú su propuesta "Soluciones Integradas 2011"

[12/04/2011] Tripp Lite presentó al mercado peruano el concepto denominado Soluciones Integradas. Estas soluciones abarcan desde sistemas UPS, soluciones de racks y enfriamiento, productos de cableado y conectividad, herramientas para el manejo y control en redes, hasta servicios de asesoría y soporte durante todo el proceso pre y post implementación.

De acuerdo a la firma, las empresas dedican alrededor del 20% de su inversión en tecnología en equipamientos y soluciones específicas de protección y administración inteligente de la energía. Para cubrir esta necesidad, Tripp Lite ofrece su propuesta de Solución Integrada que permite a las empresas de todo tipo la posibilidad de configurar e implementar una solución personalizada a partir de un conjunto de productos, y en base a factores como la urgencia, presupuesto, tamaño y crecimiento de la inversión TI.
Este año partimos con novedades con soluciones para data centers y telecomunicaciones y queremos con eso, no reposicionarnos, sino mostrar hacia dónde vamos, mostrándonos además como una empresa que no solo vende soluciones de conexión eléctrica. El camino de nosotros es una evolución rápida hacia tecnología para data centers, sostuvo Víctor González, country manager para Perú y Bolivia de Tripp Lite.
Bajo esta premisa, el fabricante ofrece Solution Integrated Service, un servicio complementario y gratuito que las empresas pueden solicitar al fabricante para realizar el análisis específico de su situación y recibir recomendaciones sobre las opciones a escoger y la metodología para su implementación.
A través de Solution Integrated Service, pueden definir sus objetivos y requerimientos de inversión; evaluar el sitio de instalación, incluyendo sistemas existentes e infraestructura; examinar los sistemas para verificar que cuenten con la energía suficiente y que estén adecuadamente protegidos y configurados; auditar los requerimientos de energía de los sistemas en correspondencia con su tamaño, antes de acometer proyectos de consolidación, virtualización y otros; planificar el flujo de aire y enfriamiento para implementaciones de baja, mediana o alta densidad; preparar condiciones para futuro crecimiento de la infraestructura y actualizaciones de TI; e integrar los componentes con sus sistemas existentes.
Estas soluciones pueden implementarse integralmente en diferentes entornos TI, por ejemplo en gabinetes remotos, en estructuras de back office, en closets de redes/IDF (Intermediate Distribution Frames), granjas de servidores, y en data centers & MDF (Main Distribution Frame). 
De acuerdo a la información proporcionada por la firma, las soluciones integradas de Tripp Lite ofrecen ventajas competitivas a empresas y negocios: en primer lugar porque pueden maximizar la disponibilidad, manejo y eficiencia de sistemas críticos. Esto se logra mediante una combinación de energía confiable, respaldo de batería expandible, capacidades de manejo remoto, seguridad robusta, redundancia integrada, componentes reemplazables en caliente, y opciones flexibles de enfriamiento. 
El segundo beneficio está dado por las facilidades de manejo, control y monitoreo que ofrece el software gratuito Power Alert, el cual se puede usar combinado con otras herramientas de administración.
El tercero es la reducción del Costo Total de Propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) que se obtiene al realizar actualizaciones incrementales de las infraestructuras sin desechar inversiones existentes.
El roadshow Soluciones Integradas 2011 se inició a mediados de marzo en Venezuela, se extendió a Panamá y Costa Rica, y continuará luego de pasar por Lima por otras ciudades de Bolivia, Chile y Colombia. 
CIO, Perú