Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Level 3 adquiriría Global Crossing en operación accionaria

[12/04/2011] La compañía proveedora de infraestructura de telecomunicaciones Level 3 Communications adquirirá Global Crossing, que proporciona redes basadas en protocolo Internet y servicios Ethernet y administra centros de datos, mediante un acuerdo accionario.

Level 3 pagará cerca de tres mil millones de dólares por Global Crossing, pero también asumirá cerca de 1,1 mil millones de dólares de la deuda de la empresa, sostuvieron las compañías en una nota de prensa. La compañía de telecomunicaciones/Internet resultante poseerá instalaciones de red en más de 50 países, y tendrá ingresos combinados de más de seis mil millones de dólares.
La adquisición creará una empresa global de comunicaciones sin paralelo, señaló Jim Crowe, CEO de Level 3. La empresa resultante tendrá acceso a mercados internacionales de rápido crecimiento, y tendrá un mix balanceado de servicios de telecomunicaciones y de banda ancha, dijo el ejecutivo durante una conferencia de prensa.
Los beneficios del acuerdo son claros y poderosos, añadió. Las redes IP de la empresa ofrecerán servicios a 70 países y podrán lograr ahorros de costos de casi 300 millones de dólares al año, sostuvieron ejecutivos de la compañía.
La empresa resultante ofrecerá servicios amplios enfocados en grandes clientes, incluyendo transporte, IP y soluciones de datos, entrega de contenidos, centros de datos, servicios de colaboración, y redes virtuales privadas intercontinentales, afirmaron las organizaciones.
Los servicios de Level 3 se enfocan principalmente en el mercado de Estados Unidos, mientras que Global Crossing apunta a Europa, Latinoamérica, y otros mercados.
Se ha hablado de este tipo de combinación por muchos años, señaló John Legere, CEO de Global Crossing. Buscamos unir la empresa muchas veces a lo largo de muchos años.
El acuerdo creará una compañía extremadamente bien posicionada, añadió Legere. La adquisición le dará a la empresa mayor tamaño y más recursos y una cartera de servicios más amplia, dijo el ejecutivo. Esta es evidentemente la combinación correcta en el momento correcto, indicó Legere.
Las compañías esperan que el acuerdo se cierre para finales del año. La adquisición se encuentra sujeta a la aprobación de los reguladores, incluyendo posibles revisiones por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Grant Gross, IDG News Service