Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco presenta un router Wi-Fi 802.11n Linksys para todos los presupuestos

[12/04/2011] Cisco amplía su popular serie E de routers Wi-Fi 802.11n a cinco productos que cubren la gama de características principales y que incluyen soporte simple versus dual, número de antenas de transmisión/recepción, y Ethernet 10/100 versus gigabit.

Dependiendo de la configuración, los productos van en precio desde los 60 dólares en un modelo de 2,4GHz básico con un array de antenas 2x2 (el mínimo requerido por la certificación 802.11n de la Wi-Fi Alliance) y cuatro puertos Ethernet 10/100, hasta los 180 dólares para el modelo con soporte de banda dual simultáneo, antenas 2x3 para operaciones de 2,4GHz y antenas 3x3 para 5GHz, y cuatro puertos Ethernet gigabit.
Mientras más antenas, más rápida la velocidad potencial de la red: Cisco establece la velocidad potencial para el router 2x2 en hasta 300 megabits por segundo, en comparación con los 450 Mbps para la red de 5GHz en el E4200 de gama alta, que tiene un array de antena de 3x3.
Los routers de banda dual básicamente le permiten a un usuario usar dos redes Wi-Fi, cada una operando en diferentes áreas del espectro inalámbrico. Una red de 2,4GHz (la única banda en los modelos menos caros) soportará dispositivos 802.11b y 802.11g, mientras que la banda de 5GHz soporta aparatos 802.11a -y también tiene un mayor número de canales que no se superponen, lo cual lo hace menos sujeto a interferencia y por tanto una mejor opción para hacer streaming de media, o para cualquier operación de gran ancho de banda en un área en donde existen muchas redes de 2,4GHz (en las ciudades, por ejemplo).
Los routers con soporte Ethernet gigabit son una mejor opción para las tareas en redes cableadas de gran ancho de banda; por ejemplo, en los backups de red en una pequeña empresa.
Otros diferenciadores en los productos son los amplificadores para las señales de radio: como en los gráficos, los proveedores pueden ahorrar dinero y espacio integrándolos en el chip Wi-Fi, o sacándolos a su propio hardware, lo cual generaría una señal más fuerte y menos estrés en el chip Wi-Fi. Los productos de gama alta también incluyen puertos USB para servidores y almacenamiento de media (aunque el anuncio de Cisco señala que podría tener que esperar la actualización de un firmware, programada para este verano [septentrional], para habilitar esta funcionalidad).
El E4200 ya se encuentra disponible (no ha cambiado con respecto a la actual línea); el resto de unidades están programadas para salir a la venta ahora, excepto el E3200, que se entregará la próxima semana.
Yardena Arar, PC World (US)