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Vicepresidente de Google afirma que el comercio electrónico se encuentra en una 'radical transición'

[12/04/2011] El futuro del comercio electrónico va a ser como caminar en una tienda de hace 50 años, de acuerdo a un ejecutivo de Google.

Osama Bedier, vicepresidente de Pagos de Google, señaló ante el público en la Web 2.0 Expo en San Francisco el miércoles en la noche que el comercio electrónico está a punto de pasar por una transición radical. Y que mientras más cambie el retail en línea, más se va a parecer a ir de compras por la tienda del barrio.
Estamos a punto de ver grandes cambios en este campo, sostuvo Bedier, que fue vicepresidente de PayPal hasta que Google lo contrató en enero. Esto no tiene que ver con la aplicación de alguien. O con el sitio de alguien. O con la compañía de alguien. Se trata de que nosotros trabajemos juntos para superar los desafíos.
De acuerdo a Bedier, el cambio en el comercio electrónico vendrá debido a la convergencia de tres ámbitos: lo móvil, lo local y lo personal.
La movilidad es una de las más grandes tendencias en la industria tecnológica, y en los medios mainstream. En el cuarto trimestre del 2010, las ventas de los dispositivos móviles superaron las ventas de las PC.
Y las compañías se están enfocando cada más más en lo que los consumidores quieren localmente. Groupon, que proporciona a los usuarios ofertas locales, ha despegado el año pasado. Y Color es una nueva aplicación de red social para smartphones que comparte las fotos de los usuarios con quien quiera que se encuentre cerca.
Bedier indicó que el tercer componente será personalizar la experiencia de compra.
Llego a una tienda y el propietario me saluda por mi nombre, señaló Bedier. Eso me hace sentir bien. Me dice que el pan favorito de mi papá se encuentra de rebaja. Pregunto por aceites españoles y no los tiene, pero me dice que la tienda al final de la calle los tiene o que le llegarán el viernes y que me los puede enviar.
Eso, añade, es el tipo de experiencia que los usuarios podrían tener cuando compran en línea.
Si he decidido compartir mi identidad y localización, la tienda en línea me saludará por mi nombre, y me dirá que mis productos favoritos se encuentran en oferta. O me señalará productos para alguna comida que me gusta. Si se le acaba algún producto, me dirá dónde puede conseguirlos o cuándo puede enviármelos.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)